Negocios
Apple, Microsoft y Amazon son las tres marcas más valiosas del mundo, según el Best Global Brands 2022
Las marcas tecnológicas continúan dominando el ranking un año más, siendo de esta naturaleza todas las del Top 5.
La consultora de marca Interbrand lanzó su informe Best Global Brands 2022, que recoge las 100 marcas más valiosas del mundo y las claves de su crecimiento.
Por décimo año consecutivo, Apple (1) es la marca más valiosa del mundo, si bien la protagonista de este año es Microsoft (2), que supera a Amazon (3) y ocupa la segunda plaza.
Lee: Crece el número de marcas de productos veganos que buscan certificación con el Sello V-Label
Así es el plan de las empresarias mexicanas para insertar a un millón de mujeres a la vida laboral formal para aumentar el PIB
México está en el mapa mundial de productores de vino: Hans Backhoff
Mientras Nicolás Maduro esté el poder, ya es imposible regresar a Venezuela: migrante exmilitar
Altán Redes sale del concurso mercantil: Juez avala convenio de reestructura de pasivos
El aumento en los precios de los fertilizantes pega a los agricultores en Mazatlán
Microsoft, además, es la marca que más incrementa su valor en Best Global Brands 2022 junto a Tesla (12) y Chanel (22); todas ellas han crecido un 32 por ciento respecto a 2021.
Por su parte, Airbnb (54), Red Bull (64) y Xiaomi (84) conforman las nuevas incorporaciones a la tabla, mientras que Uber, Zoom y John Deere desaparecen.
Top 10
Las marcas tecnológicas continúan dominando el ranking un año más, siendo de esta naturaleza todas las del Top 5.
La parte alta de la tabla se mantiene con Apple en el primer puesto y un valor de 482 mil 215 millones de dólares (+18 por ciento); le siguen Microsoft (278 mil 288 millones de dólares, +32 por ciento) y Amazon (274 mil 819 millones de dólares, +10 por ciento).
El Top 10 se completa con Google (251 mil 751 millones de dólares, +28 por ciento); Samsung (87 mil 689 millones de dólares, +17 por ciento); Toyota (59 mil 757 millones de dólares, +10 por ciento);
Coca-Cola (57 mil 535 millones de dólares, 0 por ciento); Mercedes-Benz (56 mil 103 millones de dólares, +10 por ciento); Disney (50 mil 325 millones de dólares, +14 por ciento) y Nike (50 mil 289 millones de dólares, +18 por ciento), que alcanza el Top 10 por primera vez.
La suma del valor del Top 10 equivale al 53 por ciento del valor total de la tabla.
Valor total de la tabla
El valor total de Best Global Brands 2022 supera por primera vez la barra de los 3 billones de dólares, situándose exactamente en los 3.09 billones de dólares, lo que supone un incremento histórico del 16 por ciento respecto a 2021. Nunca, en los 23 años de vida del informe, el valor total de la tabla había experimentado un crecimiento similar.
Este aumento en el valor total de la tabla demuestra la creciente contribución de la marca al crecimiento económico del negocio. Mientras que los mercados financieros han mostrado importantes oscilaciones en los últimos años, el valor de las marcas más fuertes del mundo ha aumentado de forma constante, impulsando la elección del cliente, la lealtad y los márgenes.
Claves de Best Global Brands 2022
El análisis elaborado con la metodología propia de Interbrand concluye que las marcas que más crecen este año superaron significativamente a aquellas que más cayeron en tres factores de Fuerza de Marca:
- Dirección. Establecen un propósito claro, garantizando que toda la organización sepa hacia dónde se dirige y trabaje con la misma ambición.
- Agilidad. Se mueven rápido al lanzar nuevos productos y servicios; además, cuando es necesario, pivotan para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.
- Participación. Finalmente, cautivan a su comunidad de consumidores para que se sumen a su trayectoria, haciéndolos parte de un movimiento para crear un universo de marca único y atractivo.
“Mientras atravesamos un nuevo periodo de incertidumbre económica, las marcas más éxitosas continuarán tejiendo conexiones fuertes con sus consumidores. Un negocio y una oferta de marca estáticos ya no son suficientes”, ha señalado el CEO Global de Interbrand, Gonzalo Brujó. “Las marcas más valiosas saben como emplear la tecnología para mejorar las experiencias de los consumidores, convirtiéndose en una parte integral de sus vidas”.
Te recomendamos: Brown-Forman Corporation sale de compras y adquiere a la marca de ron Diplomático
Las Best Global Brands han superado la marca de los 3 billones de dólares por primera vez, pero todavía hay margen para un mayor crecimiento, tanto del Top 10 como de las nuevas entradas”, ha continuado.
“El Top 10 está compuesto por marcas que desafían las normas. Construyen relaciones fuertes y excepcionales con sus clientes, lo que les permite reforzar el equity de su marca más allá de productos, sectores o silos tradicionales. Destacan en ámbitos como el liderazgo, el empoderamiento y el cambio; y con esos ingredientes, surge el valor”, ha concluido Brujó.
Metodología
La 23ª edición de Best Global Brands lleva por título “Brands as Acts of Leadership” y analiza como las empresas más fuertes del mundo se desenvuelven en un escenario que cambia rápidamente.
Interbrand tiene más de 30 años de experiencia en valoración de marcas. Fue la primera compañía que llevó a cabo un proyecto de valoración en 1988 y también la primera cuya metodología fue certificada con el ISO 10668, jugando un rol fundamental en el desarrollo del propio estándar.
La metodología está basada en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:
- El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
- El papel que desempeña la marca para influir en la elección del consumidor.
- La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.
El análisis para Best Global Brands 2022 cubre el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de mayo de 2022. Interbrand se reserva el derecho a realizar modificaciones en función de los acontecimientos significativos que afecten a una marca después de estas fechas.
- Incorruptibleshace 19 horas
La incorrecta entrega de documentación e información pública puede constituir una falta administrativa grave: INAI
- Negocioshace 13 horas
Movimiento Ciudadano propone regular el uso seguro de las motocicletas
- Inclasificableshace 2 horas
Más de 5 mil obreros siguen sin trabajo en la zona centro de Veracruz luego de la pandemia por Covid-19
- Vigilantehace 19 horas
Las motos es una alternativa para la movilidad en el Valle del Mezquital en Hidalgo
- Baja Californiahace 3 horas
Así es el plan para regularizar la propiedad de la tierra en Baja California
- Tlaxcalahace 18 horas
En Tlaxcala es notoria la paz laboral
- Sonorahace 2 horas
El World Meeting Forum vende a Sonora como el mejor destino turístico de México
- Sonorahace 23 horas
Baja el nivel del agua en pozos de la zona rural de Mazatlán y se agrava la sequía