:)

Coahuila

Bendix construye nueva planta de frenos de aire para camiones y tractocamiones en Ciudad Acuña, Coahuila

Bendix diseña, desarrolla y suministra tecnologías de seguridad activa de vanguardia, soluciones de gestión de energía y carga de frenos de aire

Published

on

Tras reiterar su compromiso con el crecimiento de Ciudad Acuña, Coahuila, donde tiene tres fábricas de última generación y un centro logístico, la compañía de soluciones para vehículos comerciales Bendix Commercial Vehicle Systems LLC inició la construcción de una planta de producción, donde generará 200 nuevos empleos.

Bendix diseña, desarrolla y suministra tecnologías de seguridad activa de vanguardia, soluciones de gestión de energía y carga de frenos de aire, y sistemas y componentes de control para vehículos medianos y pesados, camiones, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en América del Norte.

Mediante un comunicado, la empresa estadunidense informó que espera que la primera parte del proyecto esté lista a finales de noviembre de este año.

Lee: La empresa Dikin invierte más de 6 mil mdp en una nueva planta de equipo de aire acondicionado en San Luis Potosí 

Precisó que la nueva planta tendrá una superficie de 171 mil 188 metros cuadrados, con lo que se suma a los 38 mil 276 metros cuadrados existentes en operación.

Además, apuntó, se contratará a aproximadamente 200 nuevos empleados para la planta, sumándose a la fuerza laboral que se tiene en Ciudad Acuña, que asciende a aproximadamente dos mil personas.

La planta usará procesos de manufactura altamente automatizados para producir dos tecnologías emergentes de próxima generación: Global Scalable Brake Control (GSBC) y Global Scalable Air Treatment (GSAT).

En el campus, que abrió sus puertas en 1987, Bendix fabrica, remanufactura y ensambla una gran variedad de productos, incluyendo sistemas antibloqueo de frenos (ABS), secadores de aire, compresoras, válvulas, accionadores y módulos vehiculares integrados.

GSBC and GSAT son nuevos sistemas globales modulares de control de frenado y de tratamiento de aire, diseñados para adaptarse a las necesidades del cliente en diversos mercados.

“En la manufactura de productos GSBC y GSAT, aprovecharemos la estabilidad, el conocimiento, las habilidades y los sólidos registros de calidad y seguridad que hemos cultivado”, dijo Jacqueline Pérez, directora de operaciones en Bendix México.

Publicidad

Trends

Publicidad