:)

CDMX

El alcalde de la Miguel Hidalgo exige al gobierno de AMLO un albergue para 200 venezolanos que huyeron de su país

“Son migrantes venezolanos que quieren regresar a su país y que fueron maltratados por la Policía en México, por el Instituto Nacional de Migración”,

Published

on

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar los derechos humanos y proveer de un refugio para 200 venezolanos y venezolanas, quienes pernoctan afuera de la Embajada de Venezuela en espera de ayuda para regresar a su país de origen.

Mediante una carta enviada al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo solicitó dar respuesta a los trámites que requieren los migrantes, luego de ser rechazados por Estados Unidos.

Lee: Encuentran en Sinaloa urnas funerarias con restos humanos de más de 800 años

“Lo que están buscando es regresar a su país, son migrantes venezolanos que quieren regresar a su país y que fueron maltratados por la Policía en México, por el Instituto Nacional de Migración”, sostuvo.

Tabe explicó que la Alcaldía ha recibido cientos de comentarios de vecinas y vecinos que están preocupados por las condiciones inhumanas en las que pernoctan estos migrantes a las afueras del consulado venezolano, ubicado en la calle de Schiller, en Polanco.

“Las historias son muy dolorosas y lo que están pidiendo es el apoyo para regresar, ya entregaron una carta al Secretario de Gobernación para que brinden todas las facilidades”, relató.

Tabe exhortó a los distintos niveles del gobierno mexicano a llevar a cabo las gestiones necesarias para asistir a este sector que se ha visto afectado por las decisiones políticas tomadas entre México y Estados Unidos.

“Hago un llamado al Gobierno Federal y de la Ciudad a que otorguen el apoyo humanitario, que se les brinde refugio para que estén en condiciones dignas y se garanticen sus derechos”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad