:)

Seguridad

La Cruz Roja de Cuernavaca está al borde de la quiebra

Sobrevive con los donativos del Hospital Henry Dunant, Banco de Sangre y con los ingresos por la Escuela de Enfermería

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. Debido a la baja en los donativos provenientes de la Colecta Nacional, sobre todo de las aportaciones de autoridades estatales y federales, ponen a la Cruz Roja en una situación económica delicada en el país, sobre todo en la Ciudad de México, mientras que en Morelos se implementó una estrategia de sustentabilidad para soportar la falta de recursos desde hace años.

“En el caso de Morelos, desde hace años hemos buscado ser autosustentables, no dependemos de los donativos de los gobiernos porque no los hay, y nunca los ha habido, ni estatales ni municipales ni federales”, expresó el delegado de la organización en el estado, Jóse Luis Alquicira Solís.

Dijo que han sobrevivido desde entonces con los donativos del Hospital Henry Dunant, Banco de Sangre y con los ingresos por la Escuela de Enfermería, ambos bajo la administración de la propia Cruz Roja, además de convenios con municipios como Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec y Cuautla.

Lee: El gobierno de la Ciudad de México va en contras de las ambulancias irregulares

El intercambio es que el organismo presta los servicios de auxilio, y a cambio los municipios donan dinero para gasolina, “o donativos de 30 a 50 mil pesos para los sueldos de los muchachos”, pero no dependen en su totalidad de esto, aceptó.

Previendo lo complicado del próximo año se están llevando a cabo recortes en gasto corriente como telefonía, electricidad, entre otros consumos.

“Les decimos a los ayuntamientos, ayúdennos con algo, no con todo, porque nosotros les ayudamos con mucho atendiendo a sus pacientes, a los heridos, a los desastres, que le toca en un principio a las autoridades”.

Están la caída en los donativos en la Ciudad de México ha obligado a la Cruz Roja al despido de socorristas y paramédicos, además del cierre del Hospital Polanco a partir del 31 de octubre, ya que se hará toda una reestructuración.

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad