:)

Negocios

El gobierno de Durango y empresas pelean por el derecho a construir un aeropuerto de carga en La Laguna

Published

on

GÓMEZ PALACIO, Durango. Para la construcción del nuevo aeropuerto de carga de La Laguna, que generaría impactos de manera positivos para toda la región, ya existe el interés de particulares y del propio gobierno del estado, pero también depende del interés del gobierno de Coahuila.

“Ahorita quien ya ha levantado la mano ha sido el gobierno del estado de Durango. Hay varios puntos importantes donde se puede establecer este proyecto, estamos hablando de mil 700 hectáreas aproximadamente de este aeropuerto de carga”, señaló José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Sobre la naturaleza de este proyecto, dijo no ser un proyecto ciento por ciento de carga, sino que tiene otros conceptos como traer la industria aeronáutica para generar mejores perfiles, generar mejores ingresos a la población, “traer el sector de logística, traer la armadora que ya hemos estado trabajando con algunas plantas para que visiten la región”, indicó.

Lee: El nuevo aeropuerto de Santa Lucía padece severa falta de agua

Resaltó que sobre esto último podría ser en el corredor que va de Gómez Palacio, Chihuahua, el otro sería en Francisco I. Madero, Coahuila, Tlahualilo colindando con áreas de Mapimí. Del lado de Durango sería donde se pudiera concretar esta importante obra.

Reconoció que este proyecto depende que sea tomado por parte del gobierno del estado de Coahuila y, como es el caso de Durango que ya levantó la mano para ver los avances.

Hotema sostuvo que están afinando los trámites para poder realizar las reuniones pertinentes, esta obra sería con inversión público y privada.

“Vamos a tener una reunión del 7 y 8 en la Cámara de Senadores para platicar con los legisladores afines al proyecto para estarlo impulsando y hacer que sea realidad ya que este proyecto primero es de documentación”, añadió.

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad