:)

Negocios

Una planta anunciada por AMLO empleará mano de obra especializado del sur de Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Las obras de la planta de licuefacción de gas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Altamira y la construcción de dos plataformas petroleras en patios de Ciudad Madero darán un impulso a la contratación de mano de obra especializada en el sur del estado.

Adrián Rangel Pineda, secretario del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos en el sur de Tamaulipas, dijo que la mayoría de los empleados del sector están laborando, y los que no es porque no quieren salir de la ciudad y hacen trabajos diferentes a sus categorías.

En este sentido y ante la previsión de más oportunidades, añadió que “se espera que el 2023 sea un buen año y que los obreros tengan ingresos”.

Lee: Desde una planta de licuefacción en Altamira se exportará gas natural a Europa: AMLO

El gobierno federal anunció que la planta de licuefacción en Altamira llevará gas a Europa, una región que tiene problemas de suministro de este combustible; en el puerto de Altamira la planta congelará el gas para transportarlo por barco a Europa y allá una planta de regasificación lo vuelve a su estado natural.

La empresa encargada del suministro a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es New Fortres Energy, y se construirá un centro de distribución de gas natural licuado en el Puerto de Altamira.

Mientras que Commsa (Construcciones Mecánicas Monclova) ya ganó contratos para construir dos plataformas en sus patios ubicados en Ciudad Madero, dentro de instalaciones del Puerto de Tampico.

 “Es un trabajo de dos años, en diciembre inicia el proyecto, pensamos que traerá empleo especializado constante para la gente de esta región y norte de Veracruz”, agregó Adrián Rangel.

“Además, están los proyectos en Monterrey, Tula, Hidalgo y Tuxpan con patios de construcción donde fabrican equipos que envían a la nueva Refinería de Dos Bocas en Tabasco”, concluyó el representante sindical detallando que las obras de la planta de gas en Altamira y más plataformas en Ciudad Madero serán benéficas para continuar con la reactivación económica.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad