:)

Guanajuato

Fondos Guanajuato inicia procesos judiciales y extrajudiciales en contra de los deudores

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Debido a que ocho por ciento de los mil 900 millones de pesos que Fondos Guanajuato otorgó en créditos a empresarios durante la contingencia sanitaria por coronavirus están en cartera vencida y un sector no ha saldado su deuda, la institución de financiamiento ya inició procesos judiciales y extrajudiciales para la recuperación del recurso.

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato, dijo que por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se decidió dar dos plazos de gracia y que el pago de los créditos se inició el 1 de julio de 2021, por lo que las empresas llevan más de un año pagando sus créditos.

Explicó que el procedimiento para el cobro de los créditos primero es la cobranza administrativa, posteriormente la extra judicial y finalmente la judicial, sin embargo, dijo que la finalidad es que todos los empresarios cubran sus créditos sin ningún inconveniente.

Lee: El gobierno de Guanajuato dará créditos a los pequeños productores de agroalimentarios

“Tenemos más o menos ocho por ciento de cartera vencida de los mil 900 millones de pesos, al día de hoy traemos recuperados pegadito a 900 millones de pesos y ya estamos iniciando los procesos primero es la cobranza administrativa luego la extra judicial y en algunos casos hemos pasado a judicial”, dijo.

Guzmán Acosta manifestó que de seis mil unidades económicas que fueron apoyadas con créditos para hacer frente a la pandemia de coronavirus, 800 no han saldado el crédito que solicitaron y por ello dijo que es fundamental que regularicen su situación.

Dijo que Fondos Guanajuato dispone de alrededor de 150 millones de pesos por año para otorgar créditos a empresas que así lo requieran, por lo cual dijo que en caso de que necesiten acceder a un préstamo se acerquen a la dependencia.

“Hay que recordar que Fondos Guanajuato traía unos 100 o 150 millones de pesos por año, pero este año vamos a ocupar mucho más porque hay que recordar que el gobernador decidió dejar la mayor parte de lo que recuperamos y no frena la operatividad”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad