:)

Seguridad

Rescatan león mientras catean vivienda en Chalco buscando una persona

El león presentaba signos de severa desnutrición, por lo que solicitaron la presencia de Protección Animal

Published

on

Localizan león mientras catean vivienda en Chalco buscando una persona

Un león en estado de desnutrición fue localizado al interior de un domicilio del municipio de Chalco, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de cateo para buscar a una persona reportada cómo desaparecida en el municipio de Chimalhuacán.

El cateo se realizó la tarde del domingo 23 de octubre, en un domicilio del pueblo de San Pablo Atlazalpan, donde la Fiscalía Especializada en la búsqueda de personas desaparecidas buscan a Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez, reportado como desaparecido el pasado 2 de abril del 2022.

Lee: El zoológico de Aldama (Chihuahua) recibirá los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar White-Tiger

Al ingresar las autoridades al domicilio no encontraron presencia de personas; sin embargo en el terreno aledaño escucharon algunos ruidos, supervisaron y localizaron un león adulto que se encontraba suelto.

Señalaron que el animal presentaba signos de severa desnutrición, por lo que solicitaron la presencia de Protección Animal.

Detallaron que en el terreno bardeado solo había un techo de láminas dónde al parecer dormía el felino y una tina en la que aparentemente le dejan agua, con pocos indicios de higiene. El felino fue resguardado por las autoridades.

Por su parte la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación y dar con el paradero del propietario del león y saber su procedencia.

Asimismo señalaron que seguirán con las investigaciones para dar con el paradero de Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez de 28 años de edad, quien presuntamente estuvo por última ocasión en dicho inmueble.

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Te recomendamos: El secretario de Omar García Harfuch representa al santuario Black Jaguar White Tiger

Publicidad

Trends

Publicidad