:)

Política

En el caso Ayotzinapa, el New York Times ayuda a torturadores con su periodismo de poder: AMLO 

AMLO dijo que el The New York Times realiza puras notas de protección a grupos de intereses creados.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el The New York Times ayuda a los torturadores a través de un periodismo de poder

“Imaginense el New York Time metido en esto, ahora sí que ayudando a torturadores, apoyando y protegiendo a quienes toleraron crímenes de estado. ¿Qué periodismo es ese? ¿Dónde está la justicia?”, dijo López Obrador. 

Lee: Jesús Murillo Karam se inculpa en la creación de los hechos de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, asegura AMLO

El mandatario habló fuerte contra el periódico estadounidense asegurando que no le tienen ningún respeto

“¿Les preocupan los jóvenes, les preocupan los padres que sufren por no tener a sus hijos? No, es un periodismo de poder, no es un periodismo para la justicia. Por eso ningún respeto, puede ser que otros los exalten y los consideren la biblia, pero para nosotros no, porque no hemos visto nada”, comentó el presidente. 

El titular del Ejecutivo se hizo varias preguntas acerca del The New York Times cuestionando si había hecho algo por la desigualdad mundial, el saqueo de los delincuentes de cuello blanco, entre otras y enfatizó que no ha hecho nada. 

“¿Que han hecho para ayudar a detener la monstruosa desigualdad que hay en el mundo? ¿Qué ha hecho el New York Time para evitar el saqueo de los recursos naturales en el mundo? ¿Que ha hecho para denunciar a los potentados, saqueadores de las riquezas en el mundo? ¿Que ha hecho contra los delincuentes de cuello blanco que han saqueado, empobrecido a millones de seres humanos en el mundo? Nada, absolutamente nada”, señaló. 

El fundador de Morena reiteró que el The New York Times realiza puras notas de protección a grupos de intereses creados y a poderes hegemónicos. 

El presidente puntualizó que su gobierno resistirá todos los embates que sus adversarios hagan. 

“Vamos a resistir todos los embates y vamos a salir adelante, estamos saliendo adelante y eso es lo que los pone más nerviosos, los ofusca”, comentó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Desconocidos queman el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero

Trends