:)

Negocios

AT&T deberá pagar más de 154.2 mdp de impuestos al SAT

En febrero de 2019, la empresa estadounidenses AT&T ingresó la apelación para no pagarle impuestos al SAT

Published

on

AT&T Comunicaciones Digitales perdió su demanda por una deuda de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La empresa de origen estadounidenses deberá pagar 154 millones 272 mil 913 pesos por concepto de los impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IESP) y al Valor Agregado (IVA), actualizaciones, multas y recargos del ejercicio fiscal de 2011.

Con 11 votos unánimes de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) se determinó que AT&T no acreditó sus argumentos para impugnar el fallo del SAT.

Tras un análisis de las pruebas presentadas por la compañía de telecomunicaciones, la magistrada Luz María Anaya Domínguez explicó que “la empresa no desvirtuó que la cantidad arrojada en su facturación correspondiera conceptos diversos a servicios de telecomunicaciones”.

Lee: La Cofece multa con 51 mdp a AT&T y a Warner Bros por omitir una funsión

Aclaró además que la empresa debió declarar como valor de actos y actividades por servicios de telecomunicaciones la cantidad que arrojó la facturación, así como su respectiva cobranza, lo cual se hizo en el mismo mes en que fueron emitidos dichos comprobantes.

Con esta resolución se confirma la resolución del 8 de septiembre de 2015, cuando se determinó un crédito fiscal por 154 millones 272 mil 913 pesos por los mencionados impuestos, actualizaciones, multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal de 2011.

Fue en febrero de 2019 cuando AT&T ingresó la apelación a esta demanda y con ello agotó los medios legales de defensa para la compañía, por lo cual deberá cubrir el adeudo.

Trends