:)

Negocios

Las autoridades fiscales y bancarias del país van detrás de los “montadeudas”

Published

on

Debido a que en fechas recientes han aumentado los casos, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabajan con la Asociación de Bancos de México (ABM) para denunciar los delitos de los “montadeudas” o que realizan préstamos exprés sin garantías.

Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, informó que gracias a las mesas de trabajo que mantienen con la PFF y la CNBV, hasta ahora ya se han identificado a 19 “montadeudas”.

“Sí estamos trabajando en conjunto la ABM con la PFF y la CNBV. Es probable que próximamente haya una ley con características muy punitivas para aquellos personajes que sean identificados y que se capturen haciendo montadeudas”, señaló Becker Feldman.

Lee: Morena impulsa una ley para combatir los fraudes por préstamos exprés

Sostuvo que la ABM y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) están colaborando para “bajar” páginas web que oferten este tipo de préstamos exprés, también conocidos como “créditos a cuenta gota”.

El esquema de los “montadeudas” consiste en que mediante una aplicación móvil, las personas pueden solicitar un préstamo y de manera inmediata se les entrega el dinero. Según sea el caso, estos recursos pueden cobrarse en un OXXO o llegan a través de una transferencia bancaria.

En la mayoría de las situaciones el crédito se otorga sin revisar buró, comprobar ingresos o dejar un aval. El requisito indispensable es permitir que la aplicación tenga acceso a todos los servicios del dispositivo móvil.

Si una persona se atrasa en un día de pago, se amenaza con enviar su información en redes o WhatsApp a familiares y amigos exponiendo que se tiene una deuda.

Miguel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad