:)

Baja California

Las ferreterías de La Paz venden más resistencias para calentar el agua por la falta de gas y el regreso del frío

Recomiendan precaución y uso moderado de estos artículos

Published

on

Convenio firmado en 1996 para que Nuevo León envíe agua a Tamaulipas podría suspenderse

LA PAZ, Baja California Sur. Las ferreterías del municipio registran un aumento en las ventas de las resistencias para calentar agua de hasta el doble, pues ante la falta de gas y la llegada del otoño, las familias prefieren este tipo de artículos, aunque gasten más electricidad.

Se trata de una resistencia sumergible elaborada con cobre o acero inoxidable que funciona con electricidad y que calienta hasta 23 litros de agua en tan solo unos minutos; aunque hay de uso industrial, la más vendida es que se utiliza en los hogares y cuyo costo en el mercado es de entre 40 y 50 pesos, y que para funcionar gasta 1100 watts.

En los sitios donde se vende se recomienda su uso moderado y atender las indicaciones del fabricante, entre otras, no mantenerla conectada a la electricidad por tiempos prolongados, no meter la mano al agua mientras se esté calentando, retirarla del depósito luego de unos minutos de haberla desconectado y extremar precauciones para evitar alguna quemadura o un sobrecalentamiento en las líneas de electricidad que a su vez pudieron provocar un incendio.

Lee: Tijuana es la ciudad que más consume agua potable en México

El uso constante de este artefacto puede resultar contraproducente por el alto consumo de electricidad que requiere

Es importante meter el calentador al agua y posteriormente conectarlo a la electricidad, a fin de evitar que se funda, y no dejar que los niños lo manipulen, y la recomendación es que el agua solo se caliente un poco, sin necesidad de subirte tanto la temperatura, es decir, bañarse con esta agua sin necesidad de agregarle más para tibiarla, a fin de ahorrar electricidad.

Aunque se trata de un producto de consumo generalizo, es en las ferreterías ubicadas en las cercanías de las colonias populares en donde más se vende, según comerciantes.

El uso constante de este artefacto puede resultar contraproducente por el alto consumo de electricidad que requiere, sin embargo, una gran parte de los calentadores modernos utilizan electricidad, aunque con tecnología que le permite un consumo muy bajo de energía.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad