:)

Negocios

El costo de las maestrías presenciales son cinco veces más caras que las virtuales: Westfield Business School

Uno de los mayores obstáculos afrontados por el estudiante es el costo de las maestrías presencial en el extranjero

Published

on

Maestrías en línea, una oportunidad para conseguir mejores puestos y salarios

José Carrillo, vicepresidente de Alianza Estratégicas Westfield Business School, explicó que uno de los mayores obstáculos afrontados por el estudiante es el costo de las maestrías presenciales en el extranjero, la cual puede llegar a cotizarse desde 50 mil hasta 155 mil dólares.

De la población total en México, actualmente 237 mil 617 alumnos están estudiando una especialidad, maestría y/o doctorado, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de Estadísticas Educativa en México, de la Secretaría de Educación Pública federal.

Muchos de los egresados universitarios buscan iniciar sus estudios de posgrado en el extranjero, como una oportunidad para conseguir mejores puestos laborales y mejores salarios. 

Lee: Si acabas de entrar a la universidad, estos consejos te ayudaran a adaptarte a esa nueva vida

Para la mayoría es una gran inversión, y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), quienes tienen una maestría tienen ingresos promedio de 10 por ciento más en comparación con quienes no tienen posgrado. Sin embargo, ¿qué tan complicado puede ser estudiar en el exterior?

Recordemos que, al término de una carrera, el egresado debe afrontar la complicada búsqueda de empleo; quienes lo consiguen, empiezan en puestos con sueldos bajos y para escalar requieren capacitaciones y hasta otros grados académicos, pero los costos de estudios de posgrado son altos y más si son en el extranjero. 

Por ello, en México, hay cerca de 6.6 millones de personas, que representan solo el 0.7 por ciento de la población total, que tienen el nivel maestría, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y pocos de quienes buscan una maestría en el exterior, alcanza a pagarla, informó Westfield Business School.

Salir del país también demanda un costo en cuanto a tiquetes aéreos, vivienda, seguros médicos, trámite de visa, entre otros. Además, si el estudiante tiene un trabajo, debe hacer un lucro cesante, costear sus estudios con crédito o ahorros, dejando de percibir dichos ingresos por todo el tiempo que demande sus estudios, usualmente hasta dos años.

Sin embargo, aún si el estudiante decide estudiar su posgrado presencial en México, e precio de un MBA puede oscilar entre 12 mil a 50 mil.

Por ello, la modalidad online de este tipo de maestrías se convirtió en una de las opciones más accesibles para los estudiantes, tomando en cuenta que el precio es mucho más bajo (entre 7 mil y 25 mil), esta facilidad también le permite al estudiante equilibrar su vida profesional y familiar.

“Solo el costo de la maestría presencial resulta hasta cinco veces más caras de una virtual, y la aceptación en el ámbito empresarial local e internacional de esta última modalidad es la misma que el haberla hecho presencial”, refirió Carrillo.

Las estadísticas revelaron una preferencia del 40 por ciento de estudiantes a maestrías de administración de empresas o MBA. Esto, según Carrillo, “les da un perfil diferenciador, y por ende mejorar su sueldo y empleabilidad; así como buscan tener un mejor networking internacional relacionándose con empresas regionales y del mundo”, confirmó Carrillo.

Te recomendamos: Coparmex ve con preocupación el nuevo Plan de Estudios propuesto por el gobierno de AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad