:)

Política

Chihuahua Onlinees la estrategia para acabar con los trámites tormentosos

Presentó la iniciativa para crear la Ley de Política Digital para el Estado de Chihuahua

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. A través de la estrategia digital Chihuahua Online, el gobierno del estado pretende impulsar la transformación digital en todos los rubros, para que los trámites dejen de ser un tormento para los chihuahuenses, dijo la mandataria Maru Campos.

Aseguró que esta nueva visión conlleva que todos trabajen en conjunto para erradicar el rezago en materia de conectividad que existe en el estado, por lo que se pasaría de 49 a mil 200 puntos de conexión para los 67 municipios de la entidad.

“De nada sirve contar con una tecnología de punta si no tuviéramos hombres y mujeres valientes, para hacer uso correcto y eficiente de ella”, señaló.

Lee: Amazon apoyarán a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas mexicanas

Agregó que tener acceso a la web es un factor fundamental para la eliminación de las brechas de oportunidades entre las zonas urbanas y las más alejadas en el estado.

Resaltó que según la propuesta, en una primera etapa se digitalizarán 28 trámites como la solicitud de licencias para conducir, la inscripción de niños a las escuelas en la zona serrana, así como la generación de citas médicas por medio de la web, entre otros.

“En este momento en estamos viviendo un parteaguas para el estado de Chihuahua y estoy segura de que muy pronto veremos los resultados de este cambio de paradigmas”, dijo la mandataria estatal.

Explicó que la implementación de la tecnología digital permitirá acciones como el de solicitar la Tarjeta Rosa desde una aplicación en el celular, con el que se llevarán directamente trámites y servicios del gobierno de manera rápida, fácil y sencilla.

Campos Galván comentó que cada año se instalarán por lo menos 200 puntos nuevos de conexión en diferentes partes del estado, con este proyecto integral a largo plazo, también se logrará evitar que los trámites sean un tormento para los ciudadanos, incluso que evitará que personas de varios municipios tengan que viajar a Chihuahua capital a realizar algunos trámites.

Por su parte, el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, explicó que, en el ranking nacional, la calificación más alta en materia de tecnología digital es de siete, y es ahí a donde se busca llevar al estado próximamente, para tal efecto se realizarán las reformas necesarias para conseguir ese lugar.

“Por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos, se entrega al Congreso del Estado la iniciativa para crear la Ley de Política Digital para el Estado de Chihuahua y con el apoyo de los diputados le cambiaremos la vida a los chihuahuenses a través de la tecnología”, subrayó.

Lee: La digitalización es un aliado para conservar documentos en el hogar y la oficina

Destacó que con este esfuerzo se creará efectivo el derecho humano del derecho a la conectividad, el cual está reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y apoyará directamente a los ciudadanos con una serie de beneficios como la agilización para la realización de trámites.

En el evento, la gobernadora y el coordinador del Gabinete estatal, Luis Serrato, hicieron la entrega formal de la iniciativa a la diputada presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad