:)

Política

Cancelan las competencias de natación en Michocán por falta de albercas y ahora se las llevan a Guerrero

Señala que sólo hay dos albercas en el estado para competencias de 50 metros

Published

on

MORELIA, Michoacán. La Asociación Michoacana de Natación prevé trasladar sus eventos estatales a Zihuatanejo, Guerrero, pues carece de una alberca que cumpla con los requisitos técnicos para competencias de 50 metros.

Actualmente, explicó Juana Sánchez, presidenta del organismo, la entidad sólo cuenta con una alberca de estas condiciones en el municipio de Apatzingán y otra más en Morelia dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), pero ésta se encuentra cerrada por reparación.

“Ya hablamos con la gente de Guerrero para ver la posibilidad de llevarnos eventos para allá y es que en cuanto a los niños que participan en Juegos Nacionales Conade, nos ha afectado bastante, pues por ejemplo el año pasado los niños solamente tuvieron un entrenamiento en curso largo”, comentó.

Lee: Marina del Pilar da banderazo de inicio al Abierto Mexicano de Para Natación

Llamó a las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) para que rehabiliten la alberca olímpica Medallistas Paralímpicos para que se pueda entrenar en los 50 metros, pues de seguir con las mismas condiciones, añadió que se vuelve complejo competir con estados como Jalisco y Nuevo León.

Al respecto, el director operativo del Imcufide, Jorge Díaz Acevedo, expuso que en este momento el complejo acuático no cuenta con el puente que le permitiría fungir como un espacio calificado para competencias nacionales de curso largo.

Aunado a esto, precisó que se están haciendo las gestiones necesarias para poder comprar el material que se requiere, por lo que esperan que el próximo año se puedan iniciar con los trabajos de rehabilitación de las albercas.

Y es que, añadió, que a la llegada de la presente administración se encontraron con unas instalaciones dañadas y con partes que ya se encuentran prácticamente como chatarra, lo que los obliga a invertir en la compra de un acero que afirmó es costoso.

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad