:)

Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro ha despedido a 26 personas por violencia de género

La rectora dijo que fueron rescindidos de contrato docentes y administrativos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. De 2018 a la fecha han sido rescindidos los contratos de 26 personas que laboraban en Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por actos de violencia de género.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, refirió que la oficina del abogado general ha recibido en ese lapso 43 denuncias, ya sea a través de la Unidad de Atención a Violencia de Género (UAVIG) o de manera directa, de las cuales, en 26 casos se determinó acabar con la relación laboral de las personas acusadas, que eran docentes y administrativos.

“Es importante que lo sepan, porque no se está pasando por alto, lo que pasa es que no siempre podemos informar porque hay situaciones de confidencialidad”, dijo.

Lee: Criticar el abuso de autoridad no es por una tema partidista: rectora de la UAQ

Respecto a las demandas que mantienen en paro a la Universidad García Gasca sostuvo que aunque no se ha entregado el pliego petitorio de manera formal, ya han analizado lo que se ha difundido a través de canales digitales de comunicación y consideran que es factible atenderlas o incorporarlas a cuestiones ya existentes.

“El procedimiento es perfectible, hay que ir avanzando en ese sentido y este movimiento nos lo permite: valorar los problemas, los defectos que tiene nuestro proceso para mejorarlo”

La rectora reconoció que un área de oportunidad es la vinculación con autoridades externas a la Universidad, puesto que se les ha cuestionado el por qué no acuden a denunciar ante la Fiscalía, cuando la única persona que puede hacer dicho procedimiento es la afectada.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad