:)

Política

AMLO pedirá a la gerente mundial de Walmart que mantenga los precios para combatir la inflación

Hicimos el acuerdo para frenar la inflación con Walmart, Chedraui, Soriana y con otros distribuidores y productores, dijo López Obrador.

Published

on

AMLO pedirá a la gerente mundial de Walmart que mantenga los precios para combatir la inflación

Continuando con su estrategia para contener la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con la gerente mundial de Walmart y le pedirá que se respeten los precios acordados en la Canasta Básica

“Hoy creo, precisamente voy a recibir a la gerente mundial de Walmart y un tema es el de los precios de los básicos… No sé si es hoy o mañana. Es la gerente de América Latina o a nivel mundial, pero el tema va a ser ese”, comentó López Obrador. 

Lee: Bachoco, Minsa, Maseca, Herdez, Tuny y SuKarne pactan un plan para frenar la inflación en México

De acuerdo con el mandatario, es probable que los directivos de Walmart tengan en mente tratar otros asuntos, pero lo más importante es el tema de los precios de la Canasta Básica

“Seguramente ellos traen otros asuntos, pero a mi me importa ese, los alimentos. De que en estos tiempos de inflación, se procure respetar los precios acordados en la Canasta Básica”, puntualizó. 

“Estamos hablando de un distribuidor, como le llaman ahora, preponderante. Pero si vamos bien”, señaló López Obrador. 

El presidente insistió en que México va bien, solo es cuestión de ocuparse del problema de la inflación, algo que ya se está haciendo. “En energéticos no tenemos problema, tenemos que resolver lo de alimentos y en eso estamos ya trabajando”.

Que no aumente la canasta de 24 productos básicos, debe de costar mil 038 pesos. Hicimos el acuerdo con Walmart, Chedraui, Soriana y con otros distribuidores y productores”, enfatizó.

Te recomendamos: Ante la inflación, emprender y vender al extranjero en línea es una opción para tener más ingresos

Publicidad

Trends

Publicidad