:)

Negocios

99minutos entrega los bienes y servicios en tiendas o fuera de casa de los clientes de Amazon

Habilitarán cientos de sus comercios como puntos de entrega oficiales de Amazon

Published

on

Debido a que una de las tendencias más marcadas del comercio en línea en el país es la de recibir paquetes en tiendas o fuera de casa, la empresa mexicana 99minutos y Amazon México unieron esfuerzos para habilitar cientos de sus comercios aliados como puntos de entrega oficiales de la corporación estadounidense.

99minutos, firma que comenzó su actividad como startup pero que busca expandirse, dio a conocer en un comunicado que trabajará en alianza con Amazon México, utilizando su concepto de puntos de entrega y recolecta llamado Punto99, conformado por miles de negocios locales como tiendas, peluquerías y papelerías.

Tras mencionar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), recibir paquetes en tiendas o fuera de casa representa más de 12 por ciento de las entregas de comercio en línea, destacó que el acuerdo con Amazon México es para habilitar cientos de sus comercios aliados como puntos de entrega oficiales.

Lee: Las empresas zapateras de León exportan a través de Amazon

Esto significa, explicó, que al comprar en Amazon se podrá elegir uno de estos puntos como el lugar donde recibir el pedido y recogerlo de forma segura en un horario que más le convenga al comprador.

“Nos encanta poder trabajar con Amazon México para ofrecer esta opción de entrega fuera de casa a sus clientes. Ofrecer esta opción cuando una persona compra en amazon.com.mx, le da más flexibilidad y control al comprador, y mejora su experiencia”, expresó Santiago Saviñón, chief growth officer de 99minutos.

Mediante un comunicado, la scale-up mexicana resaltó que cualquier comercio con conexión Wifi, un espacio de un pequeño espacio y horarios amplios de apertura, puede formar parte de la red Punto99, dado que es completamente gratis afiliarse y en un par de días podrían generar ingresos adicionales.

“Es importante para nosotros trabajar con negocios locales por varias razones; por un lado, estamos ayudando a los clientes a evitar retrasos e intentos fallidos en sus entregas; estamos generando potencial de venta a estos comercios al llevarles tráfico a su local, además de ser una nueva fuente de ingresos para ellos, y, por último, generar beneficios ecológicos al consolidar paquetes en un punto en vez de entregar en muchos domicilios”, dijo Michel Duhart, director de Punto99.

Publicidad

Trends

Publicidad