:)

Política

No me ha interesado nunca el dinero; no se llenar un cheque, afirma AMLO

No traigo cartera. Quien administra mis dinero es Beatriz, dijo el presidente López Obrador.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que nunca le ha interesado el dinero y afirmó que tampoco ha tenido una cuenta de cheques y que ni siquiera sabe llenar uno.  

No me ha interesado nunca el dinero, nunca. Llevo décadas sin tener una cuenta de cheque, no cinco o diez años, no, 30 o 40. No se llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no se”, dijo López Obrador. 

Lee: Se detuvo la inflación y hacía adelante bajará: AMLO

Fiel a sus convicciones, el mandatario recalcó que no trae cartera y que sus ingresos los administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

“No traigo cartera. Quien administra mis ingresos es Beatriz y antes Rocío y me daban para mis gastos, para lo elemental”, señaló. 

El presidente habló de un par de anécdotas cuando salía de viaje, como una vez que pagó un café con apenas “un billetito”

“Una vez me fui con mi gran amigo ‘Chema’ Pérez Gay al aeropuerto y le dije: vamos a tomar un café y un pan y nos fuimos. Y nos damos cuenta de que había que pagar… yo traía en la cartera, donde traigo mi identificación, ahí doblado, un billetito, él también y ahí pagamos”, recordó. 

O en otra ocasión cuando planeaba viajar a Tuxtla se le fue el vuelo y para regresarse del aeropuerto se dio cuenta que apenas traía 50 pesos para el taxi.

“Otra vez voy al aeropuerto, iba a Tuxtla y me pongo a leer y voy a ver el vuelo, ya se cerró, ya se fue y el que me había llevado ya no estaba. ¿Y ahora qué hago aquí en el aeropuerto? Creo que traía yo 50 pesos… Y voy con los taxis y le dije cuánto me cobra a La Jornada… Esto que les estoy explicando es después de que había sido Jefe de Gobierno.. (Al llegar) le dije me tienes que esperar.. Ya subí y me dieron el dinero y le pague”, comentó. 

En otra ocasión el presidente recordó que le pidió a una familia que si lo podía llevar a su destino y con gusto aceptaron

“Tengo muchísimas, muchísimas anécdotas de esas. No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material, pero también siempre digo, porque no me gusta ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado”, puntualizó.

Además yo tengo una especie de religión. Para mi el amor y el poder tienen que ser puros. El poder tiene que ser puro, para que se convierta en virtud y se ponga al servicio de los demás”, enfatizó López Obrador.

Te recomendamos: El Rey del Cash: César Yáñez es el vocero recaudador de AMLO

Trends