:)

Guanajuato

Los inversionistas extranjeros ven atractivo a Guanajuato, a pesar de la delincuencia

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los hechos delictivos que se registran en la entidad no ahuyentan las inversiones en el estado, aseguró Ramón Alfaro Gómez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del estado.

Luego del incendio de un Oxxo en León, el funcionario dijo que la entidad es un ejemplo a seguir en dinamismo económico, por la constante llegada de nuevas inversiones a la entidad.

Comentó que la semana pasada sostuvieron una reunión con uno de los corporativos más importantes en el sector de autoservicio y refirió que Guanajuato continúa firme como un estado seguro, y que tiene las condiciones para que lleguen nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Lee: Guanajuato diversifica sus inversiones fuera del Corredor Industrial

“Inclusive estuvimos la semana pasada con uno de los corporativos más importantes de autoservicios y al contrario estamos trabajando en un nuevo proyecto de inversión que próximamente lo daremos a conocer y son situaciones lamentables lo de ayer, sin embargo, la dinámica económica y la confianza por Guanajuato se sigue manteniendo“.

Dijo que el tema de la seguridad es un tema preocupante y el cual está siendo atendido por las autoridades, sin embargo, dijo que una muestra de los mensajes de confianza que recibe la entidad es la colocación de la primera piedra de Data Center donde serán invertidos más de 800 millones de dólares.

Manifestó que la llegada de nuevas inversiones al estado no cesará, pues tiene grandes aliados comerciales en todo el mundo y se ha ganado la confianza de los inversores extranjeros al contar con el ecosistema adecuado para la operación de las empresas.

“Siempre lamentamos este tipo de situaciones que se presentan en el estado, hasta este momento estamos en constante comunicación con el corporativo, con otros corporativos y tiendas de autoservicio y hasta el momento las operaciones están funcionando con normalidad, esperamos que este tipo de situaciones no se sigan presentando, pero hasta el momento todo está funcionando con normalidad tanto en León como en todo el estado”, agregó el funcionario.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends