:)

Negocios

Los gasolineros de Guerrero resienten el aumento al precio del combustible

La ciudadanía dice gasta lo mismo, pero consume menos litros de combustible

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Pese a que el subsidio que otorga el gobierno federal a la gasolina frena un poco el incremento al precio del combustible, el sector ya resiente una baja en el consumo, pues la gente paga lo mismo, pero consume menos.

Así lo expuso el presidente de la Asociación de Gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez, quien dijo que “la gente compra menos volumen, si alguien llega y te pide 200 pesos de gasolina, hoy ya son menos litros en comparación a lo que era hace dos años y estamos llevando menos litros, a pesar de que el precio va en aumento, se siente cómo le está pegando la economía”.

Sin embargo, comentó que el precio de la gasolina debería ser mucho más alto de lo que está actualmente, que es de 22.90 pero está abajo debido a que se está aplicando el subsidio al precio por parte del gobierno federal.

Lee: Estímulos fiscales para evitar alza en el precio de las gasolinas cuestan más de 307 mil mdp

El empresario del sector gasolinero dijo que el aumento al precio del combustible ha sido gradual y no sólo en Guerrero, sino en todo el país.

La venta de la gasolina ya se normalizó, aunque el consumo es menos; “la gente compra la misma cantidad en pesos, pero le alcanza para menos litros. Yo creo que eso no solo lo vemos en la gasolina, sino en todos los productos”.

El dirigente de los gasolineros en el estado dijo que el automovilista ya no pide tanque lleno; “es muy raro el que te pide tanque lleno y es más difícil comprar los productos que necesita un vehículo como anticongelante porque ya es más costo para el cliente, aunque es necesario”.

Señaló que en cuanto al consumo, éste ha mejorado antes de la pandemia pues ya hay más movilidad y la gente ya sale de manera normal, “pero sí se siente que la gente consume menos, pero está pagando la misma cantidad“.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad