:)

Baja California

Falta de agua y problemas de movilidad, temas claves para desarrollo de Tijuana: AMPI

Ambos temas tienen un impacto directo en futuros proyectos inmobiliarios para lograr el pleno desarrollo.

Published

on

Agua y movilidad, temas claves para desarrollo de Tijuana: AMPI

Los problemas de movilidad que enfrenta Tijuana, así como la falta de agua, son de los temas a resolver de cara al futuro desarrollo de la ciudad, consideró el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Fernando Zamora Rubio.

El experto afirmó que ambos temas tienen un impacto directo en futuros proyectos inmobiliarios para lograr el pleno desarrollo.

Lee: Se debe investigar y depurar a los malos elementos de la policía de Tijuana: Canaco Servytur

“El desarrollo urbano y la vivienda es una de las actividades más importantes en las ciudades, como la de nosotros, cualquier otra. Va muy ligada a lo que suceda y el desarrollo urbano y movilidad tiene un impacto en la vivienda y empleo”, comentó.

Zamora Rubio urgió a las autoridades que implementen políticas, con el propósito de resolver los problemas de movilidad que existen y que representan un freno para el desarrollo.

“Nos encontramos en una ciudad que tiene un crecimiento acelerado, exponencial, donde las características son muy similares, con la falta de transporte masivo que permita movilizar a una cantidad importante de masa de población lo que sucede en este tipo de ciudades tenemos exceso de vehículos que están circulando. Construyendo más calles, ampliando más avenidas, haciendo más puentes vamos a resolver las políticas de movilidad”, manifestó.

El vicepresidente nacional de AMPI hizo énfasis en resolver el tema de transporte público, que resulte en una alternativa para los usuarios.

“Con proyectos que movilicen a la población de manera masiva, vamos a tener controlado los problemas de los tráficos, embotellamientos, todo lo que generamos de un caos urbano y del exceso de vehículos y la falta de transporte que mueva una cantidad importante de gente”, expresó.

En el tema del agua, resaltó la necesidad de implementar proyectos para garantizar el abastecimiento del vital líquido a la ciudadanía.

“Tijuana es el municipio más poblado y no se va a frenar el crecimiento. De cinco, seis a ocho años, esperamos tengamos el abastecimiento alterno como reúso o planta desaladora. Y se aproveche el agua o el uso para riego y nuevas tecnologías para el abastecimiento”, concluyó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana 

Te recomendamos: Tijuana tiene un “problema muy grave” por aumento en consumo de drogas combinadas con fentanilo

Publicidad

Trends

Publicidad