:)

Querétaro

El panteón de San Juan del Río sólo puede hacer cremaciones

Le faltan algunos permisos para realizar inhumaciones de forma legal

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Debido a que aún no cuenta con los permisos necesarios para la inhumación de cuerpos, el panteón municipal número 4 de esta ciudad sólo puede realizar servicios de cremación, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes.

Expuso que este camposanto se vendieron 230 espacios por la administración pasada, que en cuanto se pusieron a la venta se agotaron, derivado de los pocos espacios con los que contaban disponibles en los otros tres panteones del municipio.

El funcionario del gobierno municipal señaló que tampoco se han construido nichos, precisamente porque no se puede enterrar a los difuntos y que, se sabe que aún faltan etapas de continuar del proyecto original, sin embargo, este proceso lo contempla el área de Obras Públicas Municipales.

Lee: La alcaldía Miguel Hidalgo detiene a 5 personas que exhumaban restos en el panteón Sanctorum

“Son 230 espacios, si no mal recuerdo, ya no hay disponibles. Cada espacio es de cuatro. Ese punto (de las inhumaciones) todavía no me lo sé porque no me lo han autorizado, no sé en qué momento se diga, lo tiene que autorizar Presidencia ya cuando digan que ya queda completamente esto, ya para que le den salida”.

Alfaro Reyes estableció que en vísperas del Día de Muertos, los panteones van a permanecer abiertos para la visita a los fieles difuntos, además que ella trabajan cuadrillas de personal de su área para la rehabilitación de espacios, y que queden listos para los días festivos.

Por lo anterior, anticipó en que, los trabajos para dejar en óptimas condiciones los pasillos de los camposantos se van a prolongar por los siguientes días, intensificando acciones sobre todo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Trends