:)

Querétaro

Se atenderá la inseguridad en la Universidad de Querétaro: Roberto Cabrera

El alcalde sanjuanense dijo que acudirá con su gabinete para poder fortalecer la petición que realizó la rectora

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El gobierno municipal atiende los casos de inseguridad en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en esta localidad, por lo que se prevé una reunión con estudiantes y autoridades de la máxima casa de estudio en la entidad.

El alcalde de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, recordó que la semana pasada, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, estableció que afuera del campus que está en Río Moctezuma había intentos de atracos a las jovencitas, aunado a cuestiones de acoso y sitios que, por su poca iluminación, estaban tentados por los amantes de lo ajeno.

“El día del informe se acercaron algunas estudiantes y efectivamente nos externaron sus preocupaciones y yo quedé muy formalmente de ir con ellos a platicar, por supuesto con todas las áreas como lo hacemos siempre en un programa de acercamientos a escuelas, colonias, comunidades y universidades”, dijo.

Lee: Criticar el abuso de autoridad no es por una tema partidista: rectora de la UAQ

Expuso que con el acercamiento con los jóvenes y directivos de la universidad, se podrán tejer lazos de comunicación para que las áreas del gobierno puedan dar respuesta a las quejas que tienen en cualquiera de las facultades, y que, comentó, deben darse salida inmediata.

“Para que conozcan precisamente cómo está la estrategia de seguridad y evidentemente corregir lo que se tenga que corregir. Tenemos toda una estrategia, pero les reitero que lo más importante es el trabajo en equipo en nuestro municipio y mantener siempre el dialogo con nuestros estudiantes”.

El edil resaltó que a lo largo de este año, han llamado a los diferentes sectores de la población a que puedan ser parte de la estrategia de seguridad, haciendo énfasis en la comunicación directa, actuación ante incidentes y que sobre todo hay trabajo preventivo vecinal.

Este lunes 3 de octubre, el alcalde, en conjunto con los miembros de su gabinete encabezaron los honores a la bandera en la escuela de atención especial “Rosa Azul”.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad