:)

Negocios

Empresarios juarenses dicen que no saben si el plan de AMLO frenará la inflación

La iniciativa del gobierno federal de dialogar con la IP es sólo una actividad que no sabemos si va a funcionar, indicaron

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. La iniciativa del gobierno federal de hablar con los empresarios con la intención de enfrentar la inflación que afecta al país es positiva para ver la manera en qué podrán ayudar a la gente para amortiguar las cuestiones inflacionarias, pero es sólo una actividad que “no sabemos si realmente vaya a ayudar mucho”, dijo el presidente de la Canacintra local, Jesús Manuel Salayandía Lara.

Consideró que una posible recesión económica en Estados Unidos afectará muy fuerte a esta región, porque hay una inflación muy alta, escasez de muchos productos, hay menos producción y en términos generales no hay circulante,

Expuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha establecido las políticas que permitan mejorar la economía en el país, situación que tiende a incrementarse por la recesión que ya afecta a Estados Unidos, y que habrá de reflejarse en México, y sobre todo a Ciudad Juárez, por la dependencia comercial con los vecinos del norte.

Lee: La recesión en Estados Unidos tendrá un impacto en el turismo de Tijuana: Concanaco Servytur

“Los juarenses no tienen dinero; si bien es cierto que hay trabajo, también lo es que no hay corriente monetaria, e incluso en algunos sectores se ha reducido la producción porque no hay quien compre esos bienes, y esto es reflejo de la precaria situación económica en la que se encuentra el país”, mencionó.

El presidente de la Canacintra en Juárez dijo que por esta situación cada fin de semana es un “pedo” reunir lo suficiente para pagar la nómina, y mencionó que, en tanto el Gobierno federal no establezca programas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, el problema continuará.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado de lado el estímulo a emprendedores, quienes por sus propias características son quienes están en condiciones de generar empleos, sin embargo, se les ha ignorado”, indicó.

De salida dijo que el anuncio de esta mañana del jefe del Ejecutivo federal está muy lejos de ser la solución al problema originado por la inflación, y dejo en claro, que, a los grandes empresarios, “a esos que controlan la industria involucrada con productos de la canasta básica, simple y sencillamente no se les molesta”.

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad