:)

Negocios

Durango pide al gobierno federal dos mil mdp para cerrar el año

Durango pide al gobierno federal dos mil mdp para cerrar el año

Published

on

DURANGO. El gobierno del estado señaló que requieren el apoyo de la administración federal por dos mil millones de pesos, necesarios para cerrar 2022, además de que aún esperan que puedan llegar los 300 millones de pesos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde mediados de septiembre pasado.

Aseguró que debido a que esos recursos ofrecidos para paliar la circunstancia financiera complicada de la administración estatal no han llegado, la nómina correspondiente a la segunda quincena de septiembre apenas alcanzó a pagarse.

Se dio la necesidad de llevar a cabo un programa de austeridad sumamente agresivo para consolidar el recurso necesario y sacar adelante la cobertura del pago ya citado.

Lee: AMLO pide a estados depender de sus propios recursos y no del presupuesto de Hacienda

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quien puso en claro la necesidad financiera de su administración para lo que resta del año y solamente para atender el pago de nóminas y el apartado relativo al pago de prestaciones de fin de año, entre las que destaca el aguinaldo, es decir, sin llevar a cabo ninguna otra acción o actividad en obras, es de 2 mil millones de pesos.

En tal circunstancia, el mandatario estatal externó su expectativa de que puedan llegar los 300 millones de pesos prometidos por el gobierno federal desde mediados de septiembre.

Al respecto, explicó que con ese recurso alcanzaría para auxiliar a los municipios, que restablezcan el suministro de energía eléctrica. Aquí, agregó que la Comisión Federal de Electricidad se ha portado muy bien con Durango, cuando saben por las que está pasando la administración en términos económicos.

A pregunta expresa, Esteban Villegas reveló que la necesidad financiera para atender el resto del año, solamente en pago de nóminas, es de dos mil millones de pesos.

Reiteró que apenas se alcanzó a pagar septiembre y que a través de gestiones buscará cubrir octubre y noviembre, aunque lo más complicado aun vendrá en diciembre, por el pago de aguinaldos.

Anticipó que permanecerá muchos días en la Ciudad de México precisamente haciendo gestiones y expuso que hará su máximo esfuerzo para que en materia de pago de quincenas a los trabajadores de gobierno, no haya ninguna complicación.

Víctor Blanco | El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad