:)

Guanajuato

León solicitó aval del Congreso de Guanajuato para deuda pública por 711 millones de pesos

La solicitud deberá de pasar por todo el proceso legislativo

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. El municipio de León ingresó de manera formal la solicitud de deuda pública ante el Congreso del estado 711 millones de pesos para ejercerlos en 2023.

El titular de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Víctor Manuel Zanella Huerta, dijo que la petición deberá de pasar por todo el proceso legislativo para analizarla.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que hay un tope hasta de seis mil millones de pesos al estado para pedir deuda pública.

Lee: El gobierno de Guanajuato destina mil 385 mdp para obras y acciones en beneficio de León

“Entiendo que es una solicitud de 711 millones de pesos, vamos a recibirla, vamos a estar en su momento como siempre lo hemos hecho con todas las solicitudes, un análisis pormenorizado con la Ley de Deuda Publica, con la Ley de Disciplina financiera y con todas las leyes que tienen que ver en esta materia para poder hacer un análisis a través de la Unidad de Finanzas del Congreso”, ahondó.

Zanella Huerta aseguró que la revisión que se le haga a la solicitud de deuda del municipio de León, será sometida a todas las evaluaciones necesarias, a fin de garantizar que técnicamente sea válida.

En ese sentido, el legislador panista indicó que los objetivos de una solicitud de crédito deben ser para inversión pública productiva y que la cantidad solicitada se encuentre dentro del parámetro de capacidad del municipio de endeudamiento.

“Por el tiempo en el que se está presentando, me quiero imaginar que es para el 2023 y hasta el día de hoy es la única solicitud que ha sido presentada al Congreso del estado, no hay alguna otra solicitud”, concluyó.

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad