:)

Seguridad

Ejército evitó que grupo armado entrara a plaza comercial de Zapopan: Enrique Alfaro

Published

on

Ejército evitó que grupo armado entrara a plaza comercial de Zapopan: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, resaltó la labor del Ejército durante el enfrentamiento en la plaza Anderes de Zapopan porque evitaron que el grupo criminal entrara al centro comercial y frustaran el secuestro de un empresario.

Ante ello, y tras una reunión con la Mesa de Seguridad, el mandatario de Jalisco anunció que se reforzará la vigilancia en este municipio.

Lee: Detienen a cofundador y operador de grupo delictivo en Tapalpa (Jalisco) 

“En las próximas horas estaremos reforzando en varios puntos la presencia y el esquema de seguridad, se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal de seguridad y por el gobierno municipal de Zapopan”, mencionó en un video publicado en sus redes sociales.

Estoy pidiendo que se refuerce la presencia y la vigilancia en algunas zonas que necesitamos estar muy atentos, particularmente en donde habrá una gran concentración como las Fiestas de Octubre y el palenque”, destacó.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que se necesita mandar un mensaje de tranquilidad y no permite que esos grupos de la delincuencia “nos quiten la paz”, ni que la falta de información genere más miedo y, hasta que se concluya cuál era el objetivo, se va a informar y pide que la vida se desarrolle de forma normal.

“Una vez más grupos de la delincuencia organizada generaron miedo y preocupación en nuestra ciudad y como desde el primer minuto de los hechos estamos reunidos con el gabinete estatal de seguridad para dar seguimiento a los hechos y poder informarles a los jaliscienses qué fue lo que sucedió, en la medida que ha habido mucha información en las redes sociales que lo único que hacen es generar más preocupación”.

Alfaro Ramírez indicó que en esos hechos se mostró “la capacidad de reacción inmediata, reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción y, es verdaderamente preocupante, ya que es lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde las familias están conviviendo donde hay una gran concentración de personas”.

El domingo, a las 17:30 horas, se desató una balacera en la plaza comercial Anderes por el intento de integrantes del CJNG para secuestrar a un empresario dedicado a la compra y venta de autos, donde sus escoltas se enfrentaron con los delincuentes y posteriormente intervino el Ejército, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, entre los lesionados se encuentran una mujer joven, un repartidor de alimentos, un guardia de seguridad privada ajeno a los hechos, un escolta privado que participó en el tiroteo y dos de los agresores.

Víctor Ramírez | El Occidental | El Sol de México

Nota publicada en El Occidental

Te recomendamos: El crimen organizado ejecuta acciones de terror en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California: PRI

Publicidad

Trends

Publicidad