:)

Seguridad

Así ha vulnerado la delincuencia a la Puerta de Hierro en Jalisco

Los delitos comunes también han aumentado. El más frecuente es el robo de teléfono celular y otros objetos personales.

Published

on

Así a vulnerado la delincuencia a la Puerta de Hierro en Jalisco

Tres incidentes marcan la inseguridad en la zona metropolitana de Puerta de Hierro en Jalisco. A pesar de ser una de las zonas más tranquilas, pero también más vigiladas, ha sido escenario de acontecimientos que han consternado a la sociedad jalisciense y trascendieron a nivel nacional.

Muestra de ello es que a plena luz del día, a eso de las 12:00 horas, un grupo armado se presentó al restaurante los Otates, que luego de una remodelación abría sus puertas al público, para llevarse secuestrado a un hombre.

Lee: Grupos de la delincuencia organizada de Sinaloa y Jalisco financian a células en Acapulco

Lo que no contaban es que en el sitio había un policía municipal de Zapopan que confundió el suceso con un asalto e hizo frente a los hombres que portaban fusiles de alto poder. El elemento mató a uno de ellos e hirió aparentemente a otro, pero también él resultó lesionado.

Como el uniformado formaba parte del grupo de escoltas del entonces jefe de gabinete del gobierno de Zapopan, hoy presidente municipal Juan José Frangie, se llegó a especular que él estaba presente.

La Fiscalía de Jalisco reconoció cuatro días después que se llevaron del lugar a una persona cuya identidad se desconoce y que en videocámaras del C-5 captaron dentro de una caja de una camioneta, que era parte del convoy, el cuerpo de un hombre, con el que recorrieron nueve kilómetros y al que más tarde abandonaron en un hospital del fraccionamiento Colli Urbano, donde murió.

A la fecha se desconoce la identidad de la persona plagiada y no hay más detenidos.

El domingo 28 de agosto del presente año fue privado de su libertad el representante legal del grupo Transportes Unidos ZMG, S.A del C.V., Paúl Alán Castellano Pérez, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.

El hombre iba acompañado de su esposa y cuando esperaban al valet parking a las afueras del restaurante “Los Chilaquiles”, a eso de las 15:30 horas, apareció un comando armado en varios vehículos y de una camioneta Audi Q5, después bajaron seis sujetos armados para llevárselo. Nunca se pidió rescate y se desconoce su paradero.

Empresario en la mira

El pasado 02 de octubre de 2022 un grupo armado intentó privar de su libertad a un empresario jalisciense que aparentemente era acompañado por varios escoltas.

La versión oficial es que un grupo de al menos 12 hombres arribaron a la zona e intentaron ingresar a la plaza Landmark en busca de un empresario dedicado a la venta de vehículos, solo que fueron detectados por escoltas privados, suscitándose un tiroteo, donde uno d elos guardias murió y tres civiles resultaron lesionados.

Personal del Ejército Mexicano, que desde hace meses vigila el corredor comercial de la zona, se enfrentó a los pistoleros, lesionando a dos de ellos que quedaron detenidos. El saldo final fue de una persona muerta y seis heridas.

Aumentan los robos en la zona

Los delitos comunes también han aumentado. El más frecuente es el robo de teléfono celular y otros objetos personales. Estos ocurren con frecuencia en la avenida Patria, donde pasan las rutas de camiones de transporte público y donde operan grupos de jóvenes en motocicletas, que al paso despojan a las personas de esos objetos personales.

El segundo lugar es el robo a casa habitación y en tercer sitio el robo de vehiculo con violencia.

Víctor Chávez | El Occidental | El Sol de México

Nota publicada en El Occidental

Te recomendamos: “Dos estaciones”, la película que será un archivo fílmico de los Altos de Jalisco

Publicidad

Trends

Publicidad