:)

Guanajuato

El nuevo modelo CX-3 de Mazda es hecho en Salamanca

Este modelo se dejará de producir en Hiroshima, Japón, para trasladar toda su producción al municipio

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Con el anuncio de Mazda, de fabricar en su planta instalada en este municipio, el modelo CX-3, Guanajuato demuestra que sabe ser competitivo en el mundo, con calidad y capital humano de alta capacidad, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hoy Guanajuato vuelve a demostrar que sabemos ser competitivos a nivel mundial. Que podemos entregar con calidad. Pero que también, nuestro capital humano tiene la capacidad de participar en la generación de nuevos productos de clase mundial, como hoy lo estamos atestiguando aquí en Mazda”, expresó en el anunció de la armadora.

Hoy, dijo, nos da mucho gusto ser testigos del nuevo modelo que se agrega a su línea de producción. Estamos hablando de la SUV Mazda CX-3 que se dejará de fabricar en su planta de Hiroshima, en Japón, para traer toda la producción de esta unidad a México.

Lee: Guanajuato es un referente nacional en el manejo de las finanzas públicas: Diego Sinhue Rodríguez

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el modelo Mazda CX-3 llegó a México en julio de 2015 y desde entonces la marca era de importación, pero ahora se producirá y venderá en el país.

Refirió que en casi siete años de trayectoria, el SUV japonés CX-3 ha recibido constantes actualizaciones de equipamiento y diseño, para ahora sumarse a la lista de autos fabricados en Guanajuato, como los modelos Mazda 2 y Mazda 3, sedán y hatchback, recientemente la camioneta CX-30 y el Yaris-R para la japonesa Toyota.

Mencionó que Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) inició producción en enero de 2014 y celebró el 12 de febrero de 2020 la fabricación de un millón de unidades en Salamanca.

Con 100 años de operaciones, Mazda tiene presencia en 130 países, y desde que se abrió esta planta en Guanajuato se cuenta con más cobertura en el mercado local, de Norteamérica y Europa, mientras que 90 por ciento de su producción en México se exporta a más de 33 países, señaló.

El gobierno de Guanajuato precisó que desde que se inauguró la planta Mazda Salamanca, el 27 de febrero de 2014, la compañía japonesa ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares y ha generado más de cinco mil 300 empleos.

Mazda es una de las armadoras de automóviles más emblemáticas del estado, que junto con Toyota, Honda, General Motors, Hino Motors, Ford y Volkswagen, consolidan al Clúster Automotriz Guanajuato como el más grande y dinámico de América Latina.

Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de dos mil en total.

Lee: La seguridad pública es tarea de todos los días y Celaya no está solo: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad