:)

Baja California

Comerciantes en malecón de Playas de Tijuana sufren de inseguridad

La dueña de un establecimiento que vende bebidas y botanas señaló que a pesar de los patrullajes estos no son los suficientes.

Published

on

Comerciantes en malecón de Playas de Tijuana sufren de inseguridad

Este fin de semana algunos comerciantes del malecón de Playas de Tijuana han notado una baja afluencia de visitantes en este lugar, sin embargo algunos han sentido que las medidas de seguridad que llevan a cabo las autoridades no son suficientes.

Anabel Ibarra, quien es dueña de un establecimiento que vende bebidas y botanas para los visitantes, señaló que a pesar de los patrullajes que realizan policías municipales, estos no son los suficientes.

Lee: Se debe investigar y depurar a los malos elementos de la policía de Tijuana: Canaco Servytur

“A veces si pasa la policía, pero seguridad no tenemos. Nos han robado a veces las mismas personas que están aquí, a mi ya me robaron mi bolsa, la descuide un poco y me la robaron, la verdad no hay seguridad”, señaló.

Además, la comerciante recordó que desde su regreso al malecón después del periodo más crítico de la pandemia por Covid-19, han ocurrido al menos dos asesinatos en el lugar.

“Han matado gente, precisamente enfrente mataron a un señor, también dónde está el escenario mataron a otra persona, no hay mucha seguridad, faltan más patrullajes de policías y que esta zona sea más vigilada”, agregó.

Por otra parte, Jonathan Torres, quien dirige un establecimiento en esta zona con el mismo giro, mencionó que por su parte si ha sentido que la presencia policiaca es continua, y hasta el momento no ha sido víctima de ningún acto delictivo.

“Llevamos casi un año aquí y no hemos tenido problemas de inseguridad (…) Para ser sincero, no nos sentimos inseguros, a cada rato pasan los policías y nos cuidan, estamos bien en general”, expresó.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana 

Te recomendamos: Recesión económica en Estados Unidos no ha inhibido turismo en Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad