:)

Sonora

Así es el negocio que ofrecen desayuno, comida o cena a través de redes sociales en Hermosillo

Los participantes pueden publicar los alimentos que preparan en la casa

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Para apoyar con alimento a las personas de la comunidad en general, sin importar las condiciones en las que se encuentren, jóvenes de esta ciudad crearon el grupo en redes sociales, sobre todo en Facebook denominado Compartiendo Comida en Hermosillo.

Junto con Adolfo Rendón, Humberto Velázquez y Valeria Elenes, Angélica Díaz integran el grupo que brinda el apoyo de los alimentos que se preparan en casa y que en ocasiones queda una gran porción que al final nadie se come.

Explicó que se trata de compartir en gran parte de los alimentos que a diario se preparan en la casa o de paquetes y frutas que van quedando, que alguien más los pudiera aprovechar y así evitar desperdiciarlos.

Lee: La producción de alimentos de la canasta básica subirá con la ayuda de fertilizantes gratuitos: Sader

Recordó que el pasado 29 de septiembre fue el Día Mundial Contra el Desperdicio de Alimentos, por lo que de esa forma hacen el llamado a la comunidad en general a que se una a ellos para compartir alimentos de casa.

“En el grupo de Compartiendo Comida en Hermosillo tenemos poco tiempo y ya son más de 164 integrantes con unos mil comentarios a favor y también unos en contra; sin embargo, la idea no es crear polémica, sino más bien empatía por compartir alimentos”.

La integrante del grupo de jóvenes, manifestó que hubo algunas críticas por llevar a cabo está actividad de comida a medias o paquetes abiertos, pero la idea es más que nada “alivianar” a todas las personas sin distinción sobre todo a que hay casos que a pesar de tener un trabajo se tienen ocasiones que les falta un desayuno, comida o cena.

Explicó que hacen la invitación a la comunidad a que se una al grupo para que tenga mayor información de sus actividades y que el propósito de la actividad se pueda cumplir, sin importar la razón de las condiciones de las personas, ya que la idea es compartir la comida.

“Nosotros vamos a seguir adelante con este proyecto que en su mayoría ha tenido buena aceptación, sin importar si se trata de paquetes abiertos o comida a medias, debido a que la intención es ayudar a una persona que posiblemente en ese momento no pueda adquirir un producto”, externó.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad