:)

Negocios

Los hoteles del Valle de México dejan atrás la crisis por la pandemia de Covid-19

Prevén llegar a diciembre con niveles de ocupación del 90 por ciento

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Tras el avance positivo en el semáforo epidemiológico y la reactivación de diversos sectores económicos en la entidad, el sector hotelero registra una sólida recuperación en lo que va del año.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, zona metropolitana, hay factores que los colocan como uno de los principales destinos de inversión.

Jaime Flores, representante de este organismo, informó que en la región hay 22 hoteles que pertenecen a las grandes cadenas y más de 75 de tres estrellas que son propietarios independientes.

Lee: Inversionistas tienen en puerta dos hoteles en Hermosillo, Sonora

Con niveles de ocupación del 40 por ciento, los hoteleros en municipios del Valle de México iniciaron la reactivación económica por la importancia que tienen las zonas industriales, restaurantes y plazas comerciales que hay en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan.

“El área de convenciones y restaurantes nos estamos preparando para el fin de año porque llega turismo de Europa, Estados Unidos y las empresas retomarán sus eventos

Además, somos visitados por personas que viven en el sur de la Ciudad de México de los estados de Hidalgo y Querétaro que llegan a pasar las fiestas decembrinas”, señaló el representante hotelero.

Durante los últimos dos años por la pandemia, la industria dejó de prestar contrataciones para banquetes; “este año tenemos una expectativa de crecimiento económico muy importante para el 2023”, aseguro Flores.

Refirió que esta derrama económica no solo ayuda a los hoteleros sino al sector restaurantero, a las plazas comerciales como Mundo E, Satélite y Punta Norte entre otras.

En el tema de seguridad Jaime Flores dirigente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, zona Metropolitana resaltó que reciben constantes llamadas de extorsión de la delincuencia, “pero no hemos aceptado ningún tipo de trato con ellos pues pretenden cobrar el llamado pago de piso”.

Lee: Empresa inglesa abrirá 50 hoteles en México en los próximos cinco años: SE

Mencionó el apoyo que se recibe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad estatal y las policías municipales para capacitar al personal y en caso de recibir llamadas de extorsión como deben de actuar para evitar tener contacto con los grupos delictivos que operan en la zona.

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

Trends