:)

Sonora

Magdalena de Kino, Sonora, está de fiesta en honor a San Francisco Javier

Los fieles hacen peregrinaciones y luego se reúnen en la feria y en el baile

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. En honor a su santo patrono San Francisco Javier, el ayuntamiento de Magdalena de Kino está de fiesta desde el 23 de septiembre y hasta el 5 de octubre próximo, con feria, música y presentaciones culturales.

Cientos de fieles caminan hacia Magdalena, desde Nogales y Agua Prieta hacia el sur, y Santa Ana y otros puntos al norte porque hicieron “una manda” para reconocer un favor que el Santo San Francisco Javier les ha concedido.

Al llegar a Magdalena, los creyentes se unen con otros cientos que esperan en fila durante horas para poder ver la imagen del santo.

Lee: Los comerciantes de buñuelos de León están listos para recibir a los visitantes por fiestas patronales

La tradición cuenta que solo aquellas personas sin pecado y que sean verdaderos creyentes, serán capaces de levantar la imagen de San Francisco Javier.

Las fiestas se celebran en las zonas alrededores de las principales plazas de la ciudad: la Plaza Monumental y la Plaza Juárez.

Se puede disfrutar de varios productos y alimentos en los diferentes stands que se presentan durante el festejo además de buena música y presentaciones culturales.

Estas fiestas se habían cancelado en los dos últimos años de la pandemia, pero ahora ya todo ha vuelto a la normalidad y los sonorenses han acudido a Magdalena para celebrar

El fin de semana pasado se contó con la presencia de un reconocido grupo regional “Su majestad la Brisa” para amenizar la noche del domingo.

A pesar de que aún no se anuncia de forma oficial quienes se encargaran de cerrar el evento, la invitación a disfrutar de un agradable ambiente familiar es para el público en general.

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

Trends