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Yummy, la aplicación que personaliza las necesidades de sus usuarios en distintas localidades

Su propósito es conocer el comportamiento del usuario a partir de datos para identificar las necesidades o gustos y con ello generar un catálogo especializado

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Nacida en Caracas, Venezuela, la aplicación de servicio a domicilio Yummy cuenta con presencia en Panamá, Perú y Bolivia, y se ha convertido en un caso de éxito en Latinoamérica gracias a la personalización de las necesidades de sus clientes.

Debido a que CleverTap, nube de retención moderna e integrada que permite a las marcas de consumo digital aumentar la retención de clientes, ha generado la especialización de segmentación y retención de clientes a largo plazo, Yummy podrá tener una estabilidad de usuarios.

“Nosotros buscamos conocer y entender el comportamiento del usuario a partir de datos que nos permiten identificar las necesidades o gustos del cliente y con ello generar un catálogo especializado en torno a productos y restaurantes”, expuso Ignacio Carillo-Batalla, director de Tecnología de Yummy.

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En un comunicado, Yummy informó que de acuerdo con un estudio de Google y Euromonitor, la experiencia del usuario será un factor determinante para el éxito de las empresas, pues estima que el comercio electrónico en México crecerá hasta 226 por ciento en 2025, de los cual un 58 por ciento representará el total de las ventas retail que se generen en el país.

Mencionó que de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el eCommerce representó un 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que tanto México como Colombia deberán implementar las estrategias adecuadas que permiten la retención y lealtad de usuarios en aplicaciones para impulsar y facilitas las compras online.

La misión de Yummy de “Lo que quieras, donde quieras, y cuando quieras te lo llevamos hasta tu puerta”, requiere de una logística inigualable e impecable para que sea exitosa la experiencia de usuario.

“Nuestra prioridad es la personalización y la que realizamos de acuerdo con las necesidades de las personas en distintas localidades, esto nos ha permitido exponenciar la retención de usuarios al sentirse identificados con la aplicación”, señaló Víctor Paschoal, director de Marketing de CleverTap para Latinoamérica.

De acuerdo con los expertos de CleverTap, el beneficio de Yummy es doble tanto para los repartidores aliados a la marca como para los restaurantes, freelancers, supermercados locales o comerciantes que quieren ser yummers. “Lo innovador con esta aplicación es lo rápido que suceden las compras tanto como para el usuario como para el distribuidor”, indicó.

Para crear fidelización con los consumidores se requiere de un trato personal y para el éxito total, y el secreto es entender el comportamiento del consumidor a través del análisis de los datos masivos para adecuar las necesidades del cliente y un timing preciso, esto desencadenará si es una experiencia satisfactoria, agregó.

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