:)

Sonora

El PRI desaparece oficialmente del Congreso de Sonora

Este jueves se cancela del departamento administrativo del poder Legislativo estatal

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Luego de que el pasado 26 de septiembre las diputadas Elia Sallard Hernández y Karina Zárate Félix renunciaron a la bancada del PRI en el Congreso del estado, la partida económica que se le otorgaba a este partido se cancela y se da por desaparecida la representación del tricolor.

De acuerdo al proceso interno de la Ley orgánica del Congreso del Estado, la partida económica que recibía en su momento la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se cancela de manera oficial por parte del departamento administrativo del poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Fermín Trujillo Fuentes, explicó que ahora las dos legisladoras que renunciaron a dicha fracción, sólo obtendrán la parte proporcional que recibirán de la bancada de Morena.

Lee: Destinaremos 750 millones de pesos para combatir el hambre en Sonora: Alfonso Durazo

El legislador de Nueva Alianza manifestó que es posible que en la próxima sesión (del jueves 29 de septiembre) se haga oficial la desaparición de la bancada del PRI, así como todos los procesos legales y económicos que recibía.

De la misma forma, pero en fechas anteriores los legisladores, Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijlava también renunciaron a la misma fracción parlamentaria para unirse a la de Movimiento Ciudadano.

Dijo que de esa forma, de manera jurídica ante la CRICP, el PRI ya no tiene presencia, y la partida económica de apoyo que tienen –como el resto de los diputados- será de alrededor de 99 mil pesos mensuales para asesorías jurídicas, oficinas de representación y apoyos en sus distritos.

“Bueno es posible que este jueves entre por correspondencia el tema de la renuncia de las dos diputadas a la bancada del PRI y la unión que tendrán con el equipo de Morena”, expresó.

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad