:)

Política

“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital”: AMLO 

El mandatario destacó que los hackers usaron al periodista Carlos Loret de Mola para filtrar la información de su salud

Published

on

Filtración de datos del Ejército fe desde el extranjero y utilizan a Loret para eso: AMLO 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el hackeo al Ejército donde se dio a conocer su historial médico fue a través de un grupo que opera desde el extranjero

“Debe ser una agencia o un grupo del extranjero. A no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente porque ellos mismos sostienen, o  no sé. Alguien me informó que han hecho lo mismo en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”, señaló. 

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos. Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética”, dijo López Obrador. 

Lee: Carlos Loret dijo que estaba bien torturar, porque la gente estaba cansada del secuestro: AMLO

El mandatario destacó que este grupo utilizó al periodista Carlos Loret de Mola para filtrar la información de su salud

“Tengo entendido que ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile. Por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México. Que no es nacional y que utilizan a Loret para eso”, enfatizó. 

El titular del Ejecutivo dijo que la filtración es un asunto de politiquería y que Loret solo es un medio

“Están mal nuestros adversarios, pensando que eso nos va a dañar, no. La gente hasta rechaza eso, lo ve como una intromisión, a la privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza, pero que se puede esperar de Loret de Mola. Loret es apenas el medio, el instrumento. El asunto son los que están detrás… La verdad han fracasado”.

Qué es lo que dan a conocer, lo que es de dominio público. El que nada debe nada teme”, aseguró. 

López Obrador afirmó que los datos a conocer en la filtración hecha por el periodista Carlos Loret de Mola son ciertos

“Si, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que no tengo qué dice la canción, lo del alcohol, pero lo demás si. Y otros males, todos los que se mencionan ahí”. 

El fundador de Morena señaló que el grupo de ciberdelincuentes aprovechó que en el Ejército estaban llevando a cabo un cambio del sistema de información

“Por eso son profesionales los hackeadores y se meten y sacan toda la información. Pero pues es de dominio público, todo lo que se dice ahí es cierto y será expresado si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerdan de eso”, platicó. 

El fundador de Morena habló también sobre su retiro y dijo que su vida iba cambiar al vivir al nivel del mar

“Pero a veces lo que uno tiene que tomar para no morirse del corazón, para que no le de un infarto, puede afectar otros órganos. Hay que buscar los equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente, que además voy a tener otro estilo de vida, voy a estar al nivel del mar, eso ayuda mucho en el caso de la hipertensión y ya no tantas presiones, entonces voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural”, aseguró. 

López Obrador resaltó que mientras tenga la responsabilidad como presidente, tienen que hacerle caso a los médicos

“Pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”. 

El mandatario aseguró que “es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir, no hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”. 

El presidente recalcó que no piensa perder la vida en el deber presidencial, “me siento bien y cuento con el apoyo de la gente, muy buenas vibras, hay quienes piensan distinto los respeto”.

Te recomendamos: El documental de Florence Cassez muestra el engaño de Carlos Loret y de todo el régimen: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad