:)

Seguridad

Fue por “falta de combustible” el desplome del helicóptero que dejó 14 marinos muertos en julio pasado: FGR

Descarta que haya habido algún ataque de carácter externo o explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave

Published

on

FGR ya investiga la causa del desplome de helicóptero en Sinaloa: Marina

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la caída de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, ocurrida en julio pasado, cuando perdieron la vida 14 marinos y uno quedó gravemente lesionado, se debió a la “falta de combustible”, de acuerdo con los datos revelados por la caja negra.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, dio a conocer en un comunicado.

La dependencia refirió que tras el accidente, el 15 de ese mes, se inició la carpeta de investigación, la cual cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Lee: FGR investiga el desplome del helicóptero donde viajaban los marinos que captruaron a Rafael Caro Quintero

El 15 de julio de este año, la Secretaría de Marina (Semar) informó que durante las actividades operativas, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa.

La aeronave accidentada fue un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk que transportaba a las 15 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en sus redes sociales que el accidente sí había tenido relación con la captura del capo Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, en un operativo efectuado el mismo día con la participación de la FGR y personal naval.

El Ejecutivo federal señaló que el helicóptero se desplomó cuando estaba por aterrizar en Los Mochis, tras apoyar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra Caro Quintero.

Publicidad

Trends

Publicidad