:)

Querétaro

El gobierno de Mauricio Kuri destina 15% del presupuesto para los programas sociales de San Juan del Río

Para definir la distribución de los recursos a cada municipio se toman en consideración factores poblacionales y número de solicitudes

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Sin considerar los planes pendientes de publicación, este municipio tiene el 15 por ciento de los 525 millones de pesos autorizados para programas sociales en el estado.

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que hasta el momento esta dependencia ha diseñado 14 programas sociales, mediante los cuales se benefician a distintos sectores de la población del estado.

En el caso de San Juan del Río, mencionó que aún faltan cinco programas por ejecutarse en la demarcación los cuales son Microcréditos para mujeres, Becas, Sectores, Tarjeta Contigo para mujeres y Tecnologías alternativas.

Lee: El gobierno de Mauricio Kuri blindará los límites de Querétaro con Hidalgo

Tenemos hasta el momento 14 programas (…). Al termino del año haremos el corte de cuánto de este recurso estatal (se invirtió). Fueron alrededor, en programas, solamente en programas ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social, 525 millones y aproximadamente el 15 por ciento se ha dirigido al municipio de San Juan del Río. Aunque (…) sin considerar los programas que estamos por publicar”, comentó.

Explicó que para definir la distribución de los recursos a cada municipio se toman en consideración dos factores que son los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el número de solicitudes que existan en cada demarcación.

Detalló que uno de los apoyos que ya se ejecutan en el municipio es el programa alimentario, el cual beneficia principalmente a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Señaló que en todo el estado se están entregando cerca de 50 mil apoyos de este tipo. En San Juan del Río, dijo que se ha validado a entrega de cinco mil 217 apoyos alimentarios.

Con relación a uno de los programas sociales que faltan por ejecutarse en San Juan del Río, Dorantes Lámbarri señaló que el 3 de octubre se dará a conocer la convocatoria de becas para estudiantes de nivel superior, las cuales contarán con las modalidades de mejores promedios, inscripción y reinscripción, y transporte público.

Sobre la modalidad de la beca de transporte, señaló que este apoyo estará dirigido para estudiantes de comunidades y colonias cuya institución educativa de nivel superior se encuentra a grandes distancias de su lugar de origen. Puntualizó que el apoyo constará de tres mil 600 pesos.

Lee: El municipio de Querétaro refuerza su área de Protección Civil

“Vamos a publicar unas becas de transporte, sobre todo dirigido a comunidades o a colonias que tienen distantes sus centros de estudios a nivel superior. Esto con el objetivo de que tengan una beca de tres mil 600 pesos aquellos estudiantes que usan un mecanismo de transporte colectivo alterno al urbano y tengan un apoyo para que puedan llegar a sus escuelas con un impulso económico”, subrayó.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad