:)

Guanajuato

Guanajuato resalta su riqueza cultural y liderazgo tecnológico en el Senado: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato agradeció la invitación al Senado para dar a conocer las bondades del estado.

Published

on

Guanajuato resalta su riqueza cultural y liderazgo tecnológico en el Senado: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la exposición, “Semana de Guanajuato en el Senado de la República”, donde se resalta la riqueza de Guanajuato en aspectos como el Turismo, el Desarrollo Económico, la Cultura y la Innovación.

Además, inauguró una exposición de tapetes de Arte Efímero de la agrupación la Octava Noche de Uriangato.

Lee: El gobierno de Guanajuato destina mil 385 mdp para obras y acciones en beneficio de León

La exposición cuenta con 45 productores guanajuatense de vinos, tequila, cerámica, piel, calzado, dulces, artesanías, entre otras cosas.

El gobernador agradeció la invitación al Senado e hizo la invitación a los presentes a visitar Guanajuato para conocer su riqueza artesanal, gastronómica, vitivinícola y los diversos destinos turísticos que tiene.

Presentan Panel de Innovación Tecnológica

Durante el panel “Mentefactura GTO, Visión de largo plazo”, el gobernador de Guanajuato, dijo que la Mentefactura ya es una realidad, y postulamos a la entidad como el centro tecnológico con un ecosistema ideal para ello.

En este panel el gobernador reafirmó la vocación hacia el futuro que se construye en Guanajuato, pasando de la manufactura a la mentefactura, es decir, se apuesta al talento de los guanajuatenses para desarrollar tecnología.

Dijo que Guanajuato es un ejemplo de colaboración y continuidad de políticas públicas orientadas al futuro tecnológico en una alianza de la Triple Hélice, universidad, industria y gobierno, con el claro objetivo de convertir al estado en el próximo epicentro de la evolución tecnológica de México. 

“Estamos apostando a ver cómo nuestros jóvenes estén preparados en esta estrategia de la Industria 4.0, por eso creamos centros de innovación con el Valle de la Mentefactura. Requerimos este ecosistema para jóvenes promesas que den lo que se necesite en las empresas”, destacó Diego Sinhue Rodríguez.

Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Aceleración (IDEA) de Guanajuato, dijo que en la ruta de la Mentefactura se creó IDEA GTO en 2020 para aterrizar la mentefactura en una propuesta.

Hoy es el ecosistema Valle de la Mentefactura desde 2021, y es el medio para otorgarle al ecosistema una herramienta para darle dinamismo con la Plataforma Valle de la Mentefactura, donde se acompañan proyectos innovadores.

Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, dijo que México se encuentra el lugar y tiempo adecuados para emprender cambios sociales económicos en el camino a la cuarta revolución industrial y el gobierno de Guanajuato ha dado prueba de ello.

“Las alianzas impulsadas en gobiernos estatales como el gobierno Guanajuato deben concretarse nivel federal si queremos que México trascienda en ello”, dijo.

La moderadora del Panel fue la Senadora de la República por Guanajuato, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, quien dijo que el Valle de la Mentefactura es una política pública transversal y es una apuesta importante que busca aprovechar las capacidades de los actores.

Es, dijo, una política el largo alcance, es sembrar para cosechar a un mediano y largo plazo.

Te recomendamos: El PAN exige al gobierno de AMLO apoyar los proyectos de agua en Guanajuato

Trends