:)

Inteligencia Artificial

Geniotipo: El libro que habla del genio que todos llevamos dentro

Muchas personas creen que no son buenas en nada, pero todos tenemos un don especial que nos hace único, nos hace genios.

Published

on

Geniotipo: El libro que habla del genio que todos llevamos dentro

Cuando escuchamos decir que una persona es un genio, o sea que tiene una capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables, suelen venirnos a la mente los grandes artistas, sabios y creadores de la historia como Leonardo da Vinci, Salvador Dalí, Albert Einstein, Marie Curie o Maria Montessori.

Pero cuando el músico, novelista e investigador del talento humano Tony Estruch escucha hablar de genialidad no piensa tanto en los grandes personajes de distintas áreas del arte y el conocimiento, sino en “el genio que hay dentro de todos y cada uno de nosotros”, un potencial innato que él invita a descubrir y aumentar en su nuevo libro.

Lee: PRI paga 1.6 mdp por un libro que festeja al partido

“Muchas personas creen que no son buenas en nada, pero todos tenemos un don especial que nos hace únicos, y nuestra tarea es descubrir cuál es nuestro don para entregarlo al mundo”, señala Estruch, quien ha creado una teoría y un método para descubrir qué clase de genio llevamos dentro, al que denomina ‘Geniotipo’.

Así se titula su último libro, Geniotipo, donde explica esta innovadora herramienta de autoconocimiento que ha desarrollado tras diez años de investigaciones junto con expertos de múltiples disciplinas, ofreciendo las claves para identificar nuestras aptitudes innatas, sacar a la luz nuestro talento y potenciar “ese algo especial” que todos tenemos.

“Así, aprenderemos a desarrollar al máximo nuestras capacidades y no sólo alcanzaremos con éxito nuestro propósito de vida en el plano personal y profesional, sino que también comprenderemos mejor a familiares, amigos y compañeros”, dice Estruch a la agencia EFE.

“Amar lo que hacemos es el secreto para conseguir grandes logros en la vida, y para ello es necesario conocer cuáles son nuestra pasión y nuestro genio”, apunta.

Estruch destaca que no necesitamos hacer nada especial para convertirnos en un genio: “Solo descubrir y alimentar lo que ya somos”.

Así como cada persona tiene su propio genotipo -conjunto de los genes y la información genética que conforman a un individuo-, según Estruch, cada ser humano podría encajar en un determinado ‘geniotipo’, conformado por su aptitud e inteligencia para un tipo de ocupación en particular.

Como dato curioso, el reconocido médico estadounidense Peter D´Adamo ha identificado seis tipos genéticos en los que las personas pueden encajar en función de su respuesta al ambiente: cazador, recolector, maestro, explorador, guerrero y nómada.

Geometría de la genialidad

Pero mas allá de la similitud de las palabras (genotipo y ‘geniotipo’), Estruch trabaja en un campo distinto al de D’Adamo, ya que se enfoca en el talento, la psicología y la personalidad humanos, y en ese terreno ha identificado nueve ‘geniotipos’ básicos, designados con figuras geométricas, en los cuales podemos encajar la mayoría de las personas.

1. INFINITO. Los pertenecientes a este ‘geniotipo’ son maestros de vida; su propósito es educar y mostrar caminos, acompañando a los demás para que den lo mejor de sí mismos.

2. CUADRADO. Ordenados y meticulosos, grandes gestores que ayudan a que el mundo funcione y no entre en el caos.

3. ELIPSE. Creadores de sueños, su misión en la vida es alimentar la imaginación de los demás.

4. TRIÁNGULO. Empáticos por naturaleza, dialogantes y tienen el don de transmitir confianza a un gran número de personas.

5. CÍRCULO. Además del amor incondicional, su gran baza es la intuición.

6. RECTÁNGULO. Con esfuerzo, constancia y austeridad, este es el genio de los que con una existencia simple, saben vivir con rigor y felicidad.

7. PENTÁGONO. Su talento se orienta a curar y a solucionar problemas.

8. ROMBO. Quienes acompañan en el último viaje y se ocupan de lo trascendente, de lo esotérico.

9. ESTRELLA. La marca del genio innato: de la buena o mala gestión de su talento depende acabar como un juguete roto o iluminar el mundo.

Estruch explica que sus investigaciones desvelan que el talento de cada persona se fundamenta, entre otras cosas, en las capacidades cognitivas y perceptivo-motrices y en el tipo de creatividad (innata, analítica o intuitiva) que tenga dicha persona.

“Conocer tu ‘geniotipo’ te hará conocer más allá de lo que eres capaz de identificar en ti ahora mismo”, añade Estruch, que ofrece un test en línea con 47 preguntas, que nos ayudarán a descubrir cuál es nuestro tipo de genio en la liga: https://conocetugeniotipo.com/?code=DydBooEOXexL2cqq.

Estruch recomienda contestar este cuestionario, sin prisas, con atención y siendo honestos. Aconseja responder “lo que realmente sintamos”, sin pensar en lo que sería lo mejor para nosotros, e independientemente de las circunstancias actuales y de si podríamos dedicarnos en estos momentos a eso que nos gustaría.

María Jesús Ribas | El Sol de México

Te recomendamos: Sácate la duda, el libro para combatir estigmas y discriminación

Publicidad

Trends

Publicidad