:)

Baja California

Los maquiladores de Tijuana exigen mayor seguridad en los parques industriales

Les preocupa la inseguridad y piden un mayor número de cámaras de vigilancia, casetas, más tecnología y presencia policial

Published

on

TIJUANA, Baja California. La industria maquiladora de la ciudad busca un mayor acercamiento con el ayuntamiento para que atiendan sus demandas, sobre todo de la inseguridad que se vive en los parques industriales, dio a conocer Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa.

Señaló que los “incidentes” de violencia en las zonas industriales ocurren principalmente en el tercer turno.

“Necesitamos mayor acercamiento con el gobierno municipal (…) Hemos tenido magnífica relación con el secretario de Seguridad Pública, hay incidentes de violencia alrededor de los parques industriales”, dijo.

Por ello, el presidente de Index Zona Costa solicitó un mayor número de cámaras de vigilancia, casetas de seguridad, más tecnología y presencia policial.

Lee: Grupos criminales se disputan sitios para tráfico de drogas y personas en Tijuana

“Lo que buscamos es mejorar la seguridad en los parques industriales, en las rutas de transporte de personal y en las rutas de transporte de carga”, comentó Montejo Peterson.

Los trabajadores han sido asaltados al salir de sus trabajos, esto durante el trayecto hacia sus casas, mencionó, el transporte de personal no los lleva hasta sus casas, pero “te acerca lo suficiente y en esos trayectos, donde todavía es responsabilidad de la empresa, es donde han sucedido este tipo de sucesos”.

Agregó que la inseguridad no se concentra solo en algunos parques, sino que es en general, pero que “cada quién tiene sus problemas distintos”.

Comentó que recientemente estuvieron con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en una fábrica de productos médicos, en dicho encuentro le solicitaron un mayor acercamiento para proteger los parques industriales.

“Es importante que el gobierno municipal se de cuenta de la importancia de lo que representamos como industria dentro de la ciudad de Tijuana, con casi 300 mil empleos directos”, dijo.

Después de los disturbios provocados por grupos del crimen organizado en donde fueron incendiados vehículos de transporte de pasajeros y carga, el pasado mes de agosto.

Lee: Sin largas filas en garita de exportación, Tijuana sería una frontera que atraería más inversión

Index Zona Costa y otros sectores empresariales emplearon protocolos de seguridad en las rutas del transporte público, privado y comercial, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de las personas y la reactivación de actividades económicas.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Trends