:)

Sonora

La ciencia está al servicio de la sociedad en Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dice que la ciencia es fundamental para transformar a su estado

Published

on

El gobierno de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) lograrán que la ciencia esté al servicio de la sociedad, luego de que se ofrece un presupuesto justo e impulsar una agenda conjunta.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, se reunió con la y los rectores, María Rita Plancarte Martínez, de la Universidad de Sonora (Unison); Juan Poom Medina, de El Colegio de Sonora (Colson); y Armando Moreno Soto, de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

La ciencia y la educación es fundamental para lograr la transformación de Sonora desde las aulas, por lo que propuso una ruta de cooperación conjunta, comentó el mandatario durante la durante la celebración del 40 aniversario del CIAD.

Lee: Al año hay 700 accidentes viales en las vías ferroviarias en México: AMF

“Yo les propongo que trabajemos juntos en la definición de una agenda de investigación que amplíe los espacios de colaboración del CIAD con el gobierno del estado, y que la conclusión de esas investigaciones nos permita definir o asumir políticas públicas que le den capacidad al gobierno del estado para eficientar sus resultados”, comentó.

Alfonso Durazo reconoció al CIAD por su aportación de excepción al desarrollo de Sonora durante cuatro décadas, reiterándole al personal y a los directivos su disposición de que contará con respaldo presupuestal para poner a la ciencia al servicio de la sociedad.

“También el compromiso y el presupuesto al servicio de esta institución para facilitar el cumplimiento del objetivo de poner la ciencia al servicio de la sociedad”, comentó el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El ámbito de concurrencia es extraordinario. Trabajemos juntos en una agenda y apliquémonos a sacarla adelante. De parte del gobierno del estado, no solo la disposición retórica, sino el respaldo presupuestal para que eso sea posible”, expresó.

Por su parte, Pablo Wong-González, director general del CIAD, destacó que el gobernador ha mostrado un gran interés en la educación y la ciencia, por lo que, a nombre de la institución, reiteró la intención de colaborar para lograr impactos positivos para las y los sonorenses.

“Reiteramos, gobernador, nuestro compromiso institucional, junto con instituciones académicas, algunas aquí representadas. Sonora tiene una gran calidad de instituciones académicas para contribuir a la aspiración plasmada en el Plan Estatal (de Desarrollo) de que Sonora sea nuevamente tierra de oportunidades”, destacó.

Trends