:)

Querétaro

El gobierno de Mauricio Kuri blindará los límites de Querétaro con Hidalgo

Prevé fortalecer las acciones en vigilancia, con diversos equipos tecnológicos

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Luego de las reuniones de seguridad que se llevan a cabo en la entidad, el gobernador Mauricio Kuri González anunció que se realizarán acciones de prevención y que se blindarán los límites con el estado de Hidalgo.

Señaló que en esta parte del estado es riesgoso, por lo que se deben consolidar estrategias de infraestructura relacionadas a la colocación de cámaras de vigilancia, arcos lectores y robustecer el grueso de elementos policiales.

Recordó que, para el aspecto de la seguridad en los límites estatales, se están destinando alrededor de cuatro mil millones de pesos, y que, de esta cifra, al último corte se han ejercido un total de 300 millones de pesos direccionados a diversos rubros para garantizar la paz entre los habitantes de Querétaro.

Lee: Sin San Juan del Río no hay un Querétaro, dice Mauricio Kuri

“Se ha ejercido cerca de 300 millones de pesos, pero para el próximo año ya debe estar todo concluido con cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad para esta zona, complejos de seguridad, más y mejores policías. Ayer en mi reunión de seguridad vemos más riesgosa esta zona, la zona pegada a Hidalgo, Cazadero nos preocupa”.

Kuri González refirió que, tras las intensas búsquedas de privilegiar la seguridad en días pasados, se efectuó el aseguramiento de 40 personas que estaban presuntamente involucradas con hechos ilícitos, esto tras un intenso operativo.

“Seguimos presionando para que no contagiemos de lo que está pasando en otros estados”, señaló.

En este contexto, el gobernado ratificó su compromiso para blindar los límites del estado, sobre todo en las zonas con más conflictos impidiendo que permeen en Querétaro.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad