:)

Inteligencia Artificial

Universidad Panamericana subastará arte espacial en la CDMX

El objetivo de esta subasta es recaudar fondos para la misión espacial del satélite mexicano PAKAL, que trabajan investigadores de dicha universidad.

Published

on

Universidad Panamericana subastará arte espacial en la CDMX

El próximo 6 de octubre se llevará a cabo la Primera Gran Subasta de Arte Espacial en la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México, en la que se ofrecerá un centenar de obras plásticas cuya temática es el espacio.

El objetivo de esta subasta es recaudar fondos para la misión espacial del satélite mexicano PAKAL, que trabajan investigadores de dicha universidad.

Lee: Crean la comunidad de NFT más grande e irreverente de América Latina

Durante la semana del 3 al 7 de octubre, la Universidad Panamericana organiza una semana internacional del espacio, en el marco de una agenda académica, cultural y científica en conmemoración del lanzamiento del Sputnik, que ocurrió el 4 de octubre de 1957.

El evento central de dicha semana será la subasta, que es un trabajo conjunto entre PopUp Subastas, dirigida por Juan José Díaz Infante y Mónica Barragán Rosillo y el Colectivo Espacial Mexicano (también dirigido por Díaz Infante), según se informó en un comunicado. Juan José Díaz Infante, experto en tecnologías y cultura, será el curador y martillero.

Desde 2010, Díaz Infante ha estado involucrado en proyectos de ‘SpaceArt” y activismo espacial entre los que destacan el satélite cultural Ulises I, Poema a la gravedad “Tu cuerpo, mi cuerpo” que fue parte de una misión de gravedad cero llevada a cabo en Rusia, la transmisión del “Quijote en la Luna” y organizó la primera subasta de NFTs en México, además de que es fundador del Colectivo Espacial Mexicano, primer colectivo de ciudadanos en su tipo y que evolucionó a Agencia Espacial Civil Mexicana.

También participa la casa subastadora Pop Up, que tiene tres años de experiencia como un formato innovador en más de 60 eventos.

Entre los que destacan subastas organizadas en todo México para causas como la Fundación Poniatowska, la Cruz Roja Mexicana SMA., Banco de Alimentos SMA., Fundación Familiar en CDMX., La Nana en CDMX. , Fundación para el Cáncer de Mama en Qro., y próximamente el patronato del Museo de Arte de Querétaro el MAQRO.

Esta subasta busca recaudar fondos para la misión del satélite PAKAL, la cual tendrá como finalidad recabar información sobre la basura espacial y cuyo desarrollo está a cargo de la Universidad Panamericana y el Laboratorio Misión Colibrí.

El evento, que estará abierto al público en general, se llevará a cabo el 6 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, ubicada en: Anexo 507 de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana. Augusto Rodin 498, Insurgentes Mixcoac.

Anna Miranda | El Sol de México

Te recomendamos: Artistas contemporáneos analizan estrategias para vender sus obras y fortalecer su circulo

Trends