:)

Negocios

Se compartirán consejos de cocina en las Noches de Mercao de Tampico

Será este fin de semana en el mercado municipal

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Los días 23 y 24 de septiembre, se celebrará en el mercado municipal las Noches de Mercao, donde habrá consejos y secretos de cocina, informó la Secretaría de Turismo de la ciudad.

La secretaria de Turismo en el gobierno de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, dijo que de 16:00 a 19:00 horas por el pasillo central de la entrada principal al mercado habrá mesas y sillas, donde los chefs invitados compartirán sus recetas, secretos y darán consejos sobre diversos platillos.

Además, impartirán algunas pláticas, aquí hay que venir listos para tomar nota y llevarse algunos tips para la cocina.

Lee: Los pescadores, chefs y cocineros mexicanos crean delicias con las especies del mar

“Por la noche, de las ocho a las 12 de la noche, en el segundo nivel, los invitados harán platillos y van a dar alguna degustación, preparando en los locales del mercado varios platillos”, explicó la funcionaria.

“Por ejemplo, David Quevedo, que es un chef de talla internacional, al ganar un concurso de tapas en España, realizará variedades de estos entremeses para que el público los disfrute”, expresó.

Recordó que la degustación será gratuita para las primeras 200 personas que lleguen y se efectuará los dos días: el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre.

Pero además los locatarios de los mercados también tendrán abiertos sus negocios para ofrecer a la venta las comidas que ellos preparan.

Holguera Altamirano indicó que ya se platica con la presidenta de la Unión de Locatarios Unidos Por el Mercado de Tampico, Gloria Zubieta, para que el área gastronómica del primer piso del mercado también cuente con un evento de este tipo.

Este se propone realizar un fin semana, pero por la mañana, para almorzar o comer, con música y varias actividades.

Finalmente añadió que esta propuesta se puede llevar a cabo en las fechas cercanas al Día de Muertos, por lo que mantendrán las conversaciones para afinar los detalles y generar también una actividad de promoción en esta parte del Mercado Municipal de Tampico, justo como las Noches de Mercao, para las cuales ya te puedes registrar.

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad