:)

Seguridad

Fallecen dos personas en CDMX por sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán: AMLO

El presidente López Obrador informó que se trabaja para tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar.

Published

on

Tras el sismo de magnitud 6.9 que se registró la madrugada de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obraddor (AMLO) informó del fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México

“Afortunadamente no hubieron daños mayores. Desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México (CDMX): una señora que se cayó y se golpeó la cabeza falleció y otra persona que falleció, según el informe de la Ciudad, por un infarto”, dijo López Obrador. 

Lee: Los inmuebles históricos en Puebla dañados por los sismos de 2017 se derrumban ante la opacidad

De acuerdo con el mandatario, en el resto del país se registraron daños menores y ya se está trabajando en la evaluación

“En el resto del país daños materiales menores ya se está trabajando, haciendo un censo de 19 viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, de salud, de caminos”, destacó.

El titular del Ejecutivo informó que se trabaja para tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar

“Ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación y tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, recalcó Obrador. 

La madrugada de este jueves el Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 6.9 nuevamente en Coalcoman, Michoacán

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheibaum, reportó que no hubo daños en ninguna de las 16 alcaldías

“Concluyen los protocolos de emergencia sin registro de daños en la Ciudad; de la misma forma los representantes de las 16 alcaldías no reportan novedad alguna.  Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo”; dice un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: Reconstrucción de escuelas y hospitales por sismo de 2017 lleva avance de 40%

Trends