:)

Política

Carlos Loret de Mola está siendo financiado por varios gobiernos estatales: AMLO

Algunos gobiernos estatales hacen contratos con programas como el de Loret de Mola, dijo López Obrador.

Published

on

Está demostrado que Loret de Mola está siendo financiado por gobiernos estatales: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que varios gobiernos estatales no les alcanza el dinero para el pago del gasto corriente y otros programas sociales, porque están financiando a periodistas como Carlos Loret de Mola

“Pero si llega ese dinero y hacen contratos con programas como el de Loret de Mola, que está demostrado que estaba siendo financiado o está siendo financiado por gobiernos estatales, triangulando con empresas que le vendían medicinas, equipos a esos gobiernos y así como en este caso en otros, pues no alcanza el presupuesto”, dijo López Obrdador. 

Lee: Brozo y Loret de Mola no engañan a nadie de fuera y menos de México y ya hasta me dan flojera: AMLO

En palabras del mandatario, había mucha corrupción en la compra de medicinas, los que las vendían a los gobiernos estatales financian programas como el de Carlos Loret de Mola, “por eso están tan enojados”. 

El fundador de Morena aclaró que los estados reciben recursos de la Federación que por ley les corresponden, para el fortalecimiento de acciones de seguridad pública

“Lo que sucede es que no en todos los casos esos recursos se destinan al propósito de garantizar la seguridad pública. Actualmente hay 19 estados, de los 32, en donde hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales”, señaló. 

“Es un poco lo que sucedía con el llamado Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular, que la Federación transfería los fondos a los estados y los estados los usaban, o los gobiernos locales, no todos desde luego, pero muchos para otras actividades”, puntualizó.

Te recomendamos: ¿Por qué no nos platica Loret de Mola cuál era su relación con García Luna?: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad