:)

Política

Todos los articulistas del Reforma están alineados al conservadurismo corrupto: AMLO

El presidente López Obrador habló de la corrupción en el periodo neoliberal que no se toca en lo medios, como en el caso del Reforma.

Published

on

Todos los articulistas del Reforma están alineados al conservadurismo corrupto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del saqueó que se cometió en el periodo neoliberal y en ese sentido mencionó a los articulistas del periódico Reforma, a quienes señaló de estar alineados con el conservadurismo

El mandatario habló del tema de Mexicana y al mismo tiempo recordó algunos periodos del gobierno de Porfirio Díaz donde aseguró se dio el primer Fobaproa y también mencionó la expropiación de la empresa El Águila, todos marcados por la corrupción.

Lee: Morena respalda la reforma que extiende el apoyo de las Fuerzas Armadas en seguridad: Ricardo Monreal

Consideró que el caso de mexicana fue un tema que se heredó de la política neoliberal y de la corrupción, pero que es algo de lo que no hablan los medios

“Es importante recordar todo esto, porque no se habla del saqueo del periodo neoliberal, imagínense en el Reforma escribiendo donde no hay un sólo articulista, uno sólo objetivo, todos alineados al conservadurismo corrupto. Entonces lo que pasó con Mexicana es muy lamentable. Vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos”, dijo López Obrador. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, durante mucho tiempo después de la Revolución, los conservadores sostenían eso (que el periodo de Díaz fue el mejor) y crearon leyendas, sofismas, mentiras. “Decían que en el gobierno de Porfirio Díaz no se endeudó el país, mentira, fue de los gobiernos que más han endeudado a México”. 

Según Obrador, en ese tiempo se hablaba de que estaba muy bien la economía, no sólo la educación, sino la economía, pero no era así.

“Había una gran corrupción también de las elites. Vendieron por ejemplo, así como se hizo en tiempos recientes, por eso hablo de que neoliberalismo es neoporfirismo, vendieron el tren, el ferrocarril de México a Veracruz, el primer ferrocarril que se construyó público y vendieron las acciones a tres gentes cercanas a Porfirio, uno de ellos fue hasta testigo de su boda”, señaló. 

En palabras del fundador de Morena, el primer Fobaproa se dio en el mandato de Díaz, porque se entregaron subsidios, subvenciones para la construcción de líneas de ferrocarril a empresas extranjeras. 

“Por cada kilómetro que construía una empresa, el gobierno le daba una subvención, un subsidio, pero luego las empresas ferrocarrileras extranjeras se declaran en quiebra y las rescata el gobierno. Ese es el primer Fobaproa que también está vinculado con la corrupción”, señaló. 

“Un poco también lo que cuenta Don Jesús Silva Herzog de cuando se pagaron las indemnizaciones a la empresa El Águila expropiada en el 38…, pero antes compraron acciones en el mercado de Londres, entonces cuando se filtra la información de que iban a pagar de indemnización, las acciones se van al cielo, a las nubes y ganan mucho dinero con la especulación”, enfatizó.

Te recomendamos: Los órganos autónomos son esenciales para limitarle el poder del presidente: INAI

Trends