:)

Baja California

Empresa de lácteos provoca derrame de aguas residuales en Comondú (Baja California Sur)

Los vecinos afectados hacen un llamado para que realicen una verificación a las instalaciones de la empresa.

Published

on

Vecinos que viven sobre la calle Francisco Villa entre Luis Echeverría Álvarez y Basilio Polanco denunciaron una vez más la irresponsabilidad de la Empresa de lácteos denominada “Derivados López” al provocar derrames de aguas residuales en plena vía pública.

Señalaron que desde la mañana del pasado sábado comenzaron a presentarse los derrames de aguas residuales junto con los desechos lácteos, lo que provoca fétidos olores que están causando molestias a las familias.

Lee: Buscan fondos para limpiar playa Balandra en Baja California Sur

La denuncia que círculo a través de las redes sociales, llegó a las autoridades municipales quienes ese día por la tarde arribaron a las instalaciones de la empresa y se entrevistaron con el propietario a quien le solicitaron atendiera el problema para evitar mayor contaminación.

Todavía este domingo se observaban las aguas residuales estancadas sobre el cruce de la calle Luis Echeverría y Francisco Villa, lo que ha provocado una marcada inconformidad no solamente de los vecinos, sino también de los conductores que por allí transitan diariamente.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que los vecinos de la Colonia Pueblo Nuevo, reportan ante las autoridades del Ayuntamiento de Comondú y de la Secretaria de Salud el derrame de aguas residuales que viene provocando dicha empresa, la cual debe corregir su sistema de la red de drenaje .

Los vecinos afectados hacen un llamado al coordinador de la COEPRIS en Comondú, Luis Alberto Collins Atondo, así como al titular de Ecología y Medio Ambiente Municipal, para que realicen una verificación a las instalaciones de la empresa, la cual no está cumpliendo con las normas de higiene.

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Los médicos de Baja California Sur dicen que son utilizados para fines políticos

Publicidad

Trends

Publicidad